El pasado fin de semana tuve la maravillosa oportunidad de estar en la conferencia nacional de mujeres True Woman 2014 en Indianápolis, presentada por el ministerio Revive Our Hearts. Este ministerio es parte de Life Action Ministries, y persigue un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres de esta generación, llamándolas a libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Revive Our Hearts alcanza también a mujeres hispanohablantes a través de Aviva Nuestros Corazones, ministerio para América Latina del cual tuvimos la oportunidad de escuchar durante la conferencia. Allí pudimos conocer cómo Dios está obrando en muchas mujeres en toda Latinoamérica a través de este ministerio. La conferencia fue traducida al español, y había un gran número de mujeres hispanas presentes (¡en la penúltima foto están solo las dominicanas!).
En True Woman, alrededor de 8,000 mujeres estuvimos juntas escuchando la Palabra de Dios ser exaltada y predicada con fidelidad y veracidad, por mujeres como Nancy LeighDeMoss, Joni Eaereckson Tada, Janet Parshall y Mary Kassian.
Mujeres con diferentes trasfondos, circunstancias y dificultades fuimos ministradas en gran manera por el mover del Espíritu en esos días.
Durante la conferencia grandes verdades fueron presentadas:
Joni Eareckson Tada nos enseñó cómo el sufrimiento es el libro de texto que nos dejará ver quiénes somos realmente.
Mary Kassian nos mostraba a través de 2 Timoteo 3:6-7 cómo la mujer débil se caracteriza por tolerar malas influencias en su vida, por fallar en guardar su mente, por dejar acumular el pecado, por tomar malas decisiones, por ser gobernada por sus emociones, por vestir una máscara religiosa y por la ausencia de crecimiento espiritual en su vida.
Janet Parshall nos hablaba de nuestra necesidad de conocer a Jesús de una manera real. Y Nancy Leigh DeMoss nos llevó a través del Salmo 107 mostrándonos el obrar de Dios cuando clamamos a Él en medio de las dificultades y la respuesta de gratitud que debe caracterizar nuestros corazones.
Además de las charlas de las distintas conferencistas, pudimos escuchar testimonios de vidas transformadas y libradas de la opresión del pecado, mostrando el poder transformador del evangelio y llevando nuestras vidas a ser confrontadas. Durante la conferencia tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de la esposa del pastor Saeed Abedeni, quien está encarcelado en Irán por la predicación del evangelio, y luego de escucharla y ver el obrar de Dios en su vida, como un cuerpo levantamos un clamor a Dios por este pastor y su familia y la expansión del evangelio.
Definitivamente True Woman 2014 fue una conferencia donde muchas mujeres pudieron encontrar libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Oremos para que la semilla allí plantada en cada uno de los corazones pueda dar frutos que resulten en mujeres verdaderas con vidas transformadas.