¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Somos llamados a ser transformados por medio de la renovación de nuestras mentes (Rom. 12:2).

Esa es una razón por la que Dios ha dado regalos a su iglesia para guiarnos a comprender cada día más su Palabra. El Dr. R. C. Sproul ha sido uno de ellos, y a partir de hoy podemos disfrutar semanalmente de su célebre programa radial Renovando tu mente, totalmente en español.

Podrás escucharlo gratis en su sitio web oficial. También puedes suscribirte a la transmisión en iTunes y animar a tu emisora radial favorita a solicitar el programa.

Este programa es una adaptación al español realizada por Ministerios Ligonier, de la versión en inglés con casi 25 años al aire. Hoy se escucha diariamente en más de 300 emisoras radiales y diversos medios digitales. Así, este programa ha provisto enseñanza bíblica sana y profunda a miles de cristianos en el mundo.

Tuve la oportunidad de realizar algunas preguntas rápidas a Matthew McGhee, director de Ligonier en español, sobre Renovando tu mente:

¿Cómo surgió la idea de transmitir en español el programa?

Comencé mis labores ministeriales en Ministerios Ligonier en febrero del año pasado. Desde entonces, hemos trabajado en este proyecto y damos gracias a Dios de que ya se convierta en una realidad.

Es innegable que Dios está haciendo algo especial en Latinoamérica. Según lo que he visto al recorrer varios países, hay un despertar a la sana doctrina en toda la región. Creo que esto se debe a la disponibilidad de buena enseñanza en los medios digitales. He escuchado al Dr. Miguel Núñez decir que las redes sociales son para nosotros lo que la imprenta fue para Martín Lutero. Por eso tengo la convicción de que estamos en el tiempo perfecto para colaborar en este despertar con el lanzamiento de Renovando tu mente.

Durante mis viajes por Latinoamérica, he podido hablar largo y tendido con varios líderes involucrados en este despertar espiritual. He observado que un punto común en muchas de las experiencias formativas de ellos ha sido el impacto de las enseñanzas del Dr. Sproul. Él ha contribuido a un mejor entendimiento de la santidad de Dios, la cosmovisión bíblica, y otros temas importantes.

Por eso este programa radial en español ha sido una prioridad para Ligonier. Nuestro ministerio pretende ser un puente sobre la brecha que existe entre las enseñanzas de la escuela dominical y las del seminario. Oramos que Dios utilice este programa para proveer enseñanzas bíblicas que ayuden a las personas a crecer en las doctrinas de las Escrituras necesarias para vivir una vida abundante.

El programa se inaugurará con la serie La santidad de Dios, un estudio de 15 episodios basado en el afamado libro del Dr. Sproul del mismo título. Con el favor de Dios, durante este año transmitiremos episodios de las series ¿Qué es la teología reformada?, El drama de la redención, y Del polvo a la gloria.

¿Cómo fue el proceso de doblar a R. C. Sproul al español?

El Dr. Sproul fue dotado por Dios con la habilidad de explicar las verdades bíblicas de una manera clara y sencilla, lo que permitía que tanto el erudito como el laico pudieran recibirlas y entenderlas con agrado. Este fue un desafío al pensar en la traducción al español, porque no queríamos que el estilo de Sproul se perdiera al llevarlo a nuestro idioma.

Esto nos llevó a orar para que el Señor nos proveyera a la persona que doblaría al Dr. Sproul, y esa persona resultó ser el pastor José “Pepe” Mendoza. Creo que con él y con el gran equipo que nos ayuda en la traducción, grabación, y edición de los programas, hemos logrado nuestra meta por la misericordia de Dios.

Pepe realmente captura tanto la enseñanza como las expresiones verbales y la entrega apasionada del Dr. Sproul, para que la experiencia en español sea casi igual a la experiencia en inglés. Dios ha sido bueno con nosotros.

¿Compartirías con nosotros algunas palabras personales sobre cómo te ha impactado trabajar en este proyecto?

Cuando yo era estudiante universitario, estudiaba relaciones públicas y español, y también trabajaba en la fábrica de mi padre junto a muchos Latinoamericanos.  Cada día al mediodía, encendía la radio para sintonizar Renewing Your Mind. Dios me estaba formando por medio de los estudios del Dr. Sproul.

Desde entonces, anhelaba que la misma transformación que llegó a mi vida llegara también a las vidas de una multitud de mis hermanos y amigos latinos. Me preguntaba cuál sería el impacto en Latinoamérica si ese programa radial estuviera disponible en español, y empecé a orar al respecto.

No tuve la más mínima idea de que algunos 18 años después, el Señor me permitiría colaborar para que el programa salga al aire en español. ¡Gracias al Señor por esto!


Puedes escuchar el programa Renovando tu mente en su sitio oficial.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando