¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Porque si por la transgresión de un hombre, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”, Romanos‬ ‭5:17‬.

¡A todos nos gusta recibir regalos! Desde que somos pequeños, la ilusión y anticipación de recibir obsequios el día de nuestro cumpleaños o en Navidad no nos deja ni dormir la noche anterior.

Aun siendo adultos, nuestro corazón abriga expectativas por las promociones o regalos que, aunque más sofisticados, todavía capturan nuestra imaginación. En ocasiones los regalos se quedan cortos frente a las expectativas que tenemos de lo que merecemos. Sin embargo, al referirnos a la obra de Dios en nuestra vida y a nuestro favor, concluimos que su provisión siempre será mucho mayor de lo que nos imaginábamos.

“Y a Aquél que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros…”, ‭‭Efesios‬ ‭3:20‬.

Por eso me gusta la manera en que el versículo de hoy nos enseña, pues habla de la “abundancia de la gracia” de Dios, que ha sido derramada en nuestras vidas, y que continuará obrando en nosotros y por nosotros.

Además, dice que de esta disposición del corazón de Dios viene el regalo de la justicia. Y aunque quizá la justicia de Dios no sea nuestra primera expectativa de lo que quisiéramos recibir de Él, debemos reconocer que se trata de un regalo que va más allá de lo que pudiéramos merecer e imaginar.

Si en verdad llegáramos a comprender lo que esto significa, entenderíamos la magnitud y las implicaciones de ser hallados justos ante el Juez Supremo, y de ser adoptados en su familia por siempre.

Las buenas noticias para ti y para mí son que, gracias a la obra de nuestro Señor Jesucristo a nuestro favor y en nuestro lugar, podemos gozarnos y vivir a la luz de este regalo que nos ha sido entregado.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando