¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

No tengo certeza ni tampoco tengo un conocimiento exhaustivo de los poderes de Satanás. Sé que Satanás tiene más poder que el que uno encuentra normalmente entre los seres humanos. Al mismo tiempo, sé que Satanás no es divino; él no es Dios, no tiene poderes o atributos divinos. Él es una criatura con las limitaciones que normalmente se encuentran en la creación. Él es un ángel.

La Biblia no nos provee una lista exhaustiva de los poderes de los ángeles. Ellos son más poderosos que las personas pero mucho menos poderosos que Dios. Obviamente Dios puede leer tu mente. Dios es omnisciente. Él conoce tus pensamientos mientras los piensas: “Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh Señor, Tú ya la sabes toda” (Sal. 139:4). Dado que Dios es un ser sobrenatural y puede leer nuestras mentes, la tendencia de los cristianos es a pensar que Satanás, siendo un ser sobrenatural también, debe ser capaz de leer nuestras mentes también. Pero los poderes de Satanás no son iguales a los de Dios.

Una pregunta similar sería, ¿Puede Satanás estar en más de un lugar al mismo tiempo? Yo estaría inclinado a decir que no. Yo dudo que en mi tiempo de vida alguna vez tenga que preocuparme de que Satanás esté leyendo mi mente, porque probablemente nunca me lo encontraré. Él solo puede estar en un lugar al mismo tiempo. Es una criatura, y las criaturas están por definición limitadas al tiempo y espacio. Así que Satanás no puede estar en más de un lugar al tiempo. Él tiene a todos sus asistentes menores, y puede enviar a uno de ellos para atormentarme y para tentarte y acusarte, pero va a guardar su tiempo y energía para personas de mayor influencia que la mía.

Satanás enfocó sus ataques en Jesús en el Nuevo Testamento. En la Tentación, entró en diálogo con Jesús. Sabía lo que Jesús estaba pensando por lo que Jesús decía. Pero fuera de eso, no veo ninguna razón para creer que pueda leer tu mente o la mía. Claro, eso no necesariamente es un poder divino. Tal vez él pueda ser capaz de hacerlo. Pero no tengo ninguna razón para creer que pueda.


Publicado originalmente en Ligonier Ministries. Traducido por Wil Rodriguez.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando