¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,” Efesios 3:20.

Nuestras peticiones reflejan lo que creemos que necesitamos por parte de Dios y en nuestra vida. Ahora, estas mismas peticiones tienden a ser egoístas, reflejando en su mayoría nuestros valores, nuestras prioridades, nuestros sueños y anhelos más profundos. Además, estas peticiones van a buscar ir más allá de llenar nuestras necesidades: también de alguna manera controlar nuestro destino, asegurar nuestra felicidad o elevar nuestro status ante la opinión de la gente, y aun la nuestra. No podemos evitarlo: es parte de nuestra naturaleza …caída.

Pero Dios que es rico en misericordia, como dice otro pasaje, es también mucho más poderoso en nuestra vida, y más poderoso que esas fuerzas que luchan en nosotros. El contestar la oración y peticiones de Sus Hijos, es una manera de que Dios se glorifica y muestra fiel. A Él le encanta hacer esto, no porque necesite en alguna manera nuestra afirmación, sino porque es un Dios de toda gracia que se goza en bendecirnos. Otras veces necesitamos dar gracias a Dios también por actuar en maneras mayores de las que entendemos o pedimos.

Es una bendición saber que Su mismo Espíritu intercede por nosotros en esos momentos cuando precisamente no sabemos cómo actuar en alguna circunstancia en particular. El pasaje habla de que podemos confiar esto es algo que hará en todas las cosas. Ahora bien, podemos y debemos estar mucho más agradecidos porque nuestro Padre es poderoso para pasar por encima de nuestra pequeña y frágil autoridad, protegiéndonos aun de nosotros mismos y guiarnos de acuerdo a Su perfecta voluntad y obra en nuestra vida. Esta afrenta a nuestra voluntad, respeto y auto determinación como persona es en verdad el corazón de nuestra salvación y una obra de Su gracia. Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando