¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Mucho antes de la pandemia, la iglesia en Venezuela estaba experimentado una situación compleja y difícil. La agravante crisis económica ha llevado a más de cinco millones de personas a huir del país, donde la comida y la medicina son difíciles de conseguir y la inflación está por los cielos. La disponibilidad de energía eléctrica y acceso a Internet son también irregulares. De acuerdo a la velocidad de la banda ancha móvil y las estadísticas de navegación, Venezuela está en el lugar 139, justo encima de Afganistán y Palestina.

En una pandemia global, donde el 95% del transporte público no está disponible y el combustible es inaccesible para muchos, ¿cómo pueden ser alimentadas las personas? ¿Cómo pueden reunirse para los servicios de adoración los domingos?

Sin embargo, la iglesia ha perseverado. Los pastores locales reportan un crecimiento inesperado de nuevos creyentes que han llegado cansados y en necesidad de un Padre amoroso que traiga paz, consuelo y descanso a sus corazones en medio de su aflicción. Aunque no hay transporte ni Internet, las personas caminan por horas para poder reunirse y escuchar la Palabra de Dios.

Maneras de orar:

  • Acción de gracias por la transformación espiritual de la iglesia en Venezuela, por aquellos que se han alejado del evangelio de la prosperidad para abrazar el verdadero evangelio de la gracia.
  • Por provisión para los hermanos y hermanas que están experimentando hambre y dificultades en el país, y por aquellos que han huido a Colombia, Brasil, República Dominicana y muchos otros países.
  • Por un milagro de avivamiento y paz en Venezuela, para que Dios ablande los corazones de las autoridades y traiga a muchos al evangelio.

“Les digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (Lucas 15:7).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando