×

Elaine creció como católica, como todos los demás miembros de su familia. Fue bautizada por el sacerdote de la familia, hizo la primera comunión y la confirmación, y asistía a misa con frecuencia. Ella pensaba que los protestantes eran un fraude, una secta que imitaba al cristianismo original.

Pero el director de su escuela predicaba regularmente el evangelio en los devocionales matutinos. Los testimonios de esos “fraudes” sonaban significativamente más real que su experiencia religiosa. Le resultaba más difícil comparar las enseñanzas de los sacerdotes con la Biblia que había comenzado a leer. Finalmente, comenzó a visitar una iglesia centrada en el evangelio y entregó su vida a Cristo. Todo el tiempo, estuvo nerviosa de que su familia se enterara, asegurándose de ocultarle a su abuela su bautismo.

En la bondad de Dios, el catolicismo ha perdido mucha fuerza en la República Dominicana, donde vive Elaine. Las iglesias evangélicas están mostrando un crecimiento notable. Muchos miembros están saliendo del catolicismo nominal y practicante, y llegando al verdadero evangelio de la gracia de Dios. Hoy, Elaine y la mayor parte de su familia asisten a la misma iglesia donde ella conoció a Cristo.

Maneras de orar:

  • Alaba a Dios por su bondad al rescatar a las personas de la adherencia a los rituales para salvación creados por el hombre.
  • Por el crecimiento de iglesias que predican el evangelio en el Caribe y en la República Dominicana.
  • Por las personas que salen del catolicismo hacia el evangelio: para que sean testigos fieles a quienes los rodean, para que sus familias se sientan amadas y comprendan su decisión y para que muchos vengan a Cristo.

“Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna” (Mateo 19:29).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando