¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El cristianismo llegó a Mongolia cuando la democracia abrió las puertas en 1990, con algunos misioneros que estaban en la frontera. La religión había estado prohibida durante los 70 años del comunismo patrocinado por los soviéticos. Cuando las cosas se flexibilizaron, la mayoría volvió a sus raíces históricas budistas.

Las primeras personas interesadas en el cristianismo eran muy jóvenes: los que vinieron a Cristo estaban en la escuela media y secundaria. Ellos comenzaron a testificar a sus amigos. Para 1993, se estimó que habían 2,000 cristianos. Aproximadamente 25 años después, el número había aumentado a 30,000 cristianos.

La alta tasa de alfabetización de Mongolia (97%) y el nivel inusual de educación teológica (la Escuela Bíblica de Ulaanbaatar abrió en 1992) ha ayudado a frenar la difusión de la teología de la prosperidad. En Mongolia hay aproximadamente 600 iglesias en la actualidad, de las cuales más de 400 de sus líderes tienen algún nivel de formación bíblica formal.

Maneras de orar:

  • Da gracias al Señor porque los líderes mongoles reciben entrenamiento teológico para pastorear sus congregaciones y enfrentar la falsa teología. 
  • Por el crecimiento del evangelio, ya que Mongolia está estratégicamente ubicada para enviar misioneros a Rusia, China y otras partes de Asia. 
  • Por los pastores y misioneros que trabajan pacientemente en Mongolia.

“Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven” (Colosenses 3:23-24).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando