×

Carlos tenía diez años cuando emprendió su caminata hacia los Estados Unidos desde su hogar en El Salvador. Una vez llegó al norte de México, él y su madre fueron escondidos en el piso falso de un camión y traficados hacia McAllen en Texas.

La travesía les tomó un poco más de dos semanas, pero Carlos necesitaría unos dos años más para empezar a asimilar |su nuevo país. Sin embargo, él nunca se sintió a salvo: su fuerte acento se destacaba cada vez que hablaba con estadounidenses, pero también sobresalía en medio de los mexicanos. Siempre fuera de lugar, él comenzó a rebelarse más y más en contra de su madre, preguntándose para qué habían hecho este viaje.

En su desesperación, su madre lo envió a su tío en Nueva York, quien era pastor. Carlos sintió algo muy diferente allí. Él encontró a una familia que tenía una estructura diferente y empezó a asistir a servicios de la iglesia por primera vez en su vida.

El Señor obró en su corazón. Carlos rindió su vida a Cristo a los quince años de edad e inició sus estudios de las Escrituras. Ahora en sus treinta, Carlos es misionero en Europa, sirviendo a la comunidad hispana en Italia. Él ayuda a aquellos que se sienten fuera de lugar a entender que hay espacio en la mesa para aquellos que se arrepienten de sus pecados y entregan su vida a Jesucristo.

Maneras de orar:

  • Acción de gracias por la misericordia de Dios que continúa rescatando las vidas de pecadores y cambiando el curso de nuestras historias.
  • Por las iglesias y ministerios que buscan ayudar a los inmigrantes a restablecerse.
  • Que el Señor levante a más misioneros de naciones en vía de desarrollo para servir a los santos y buscar a los perdidos alrededor del mundo.

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí” (1 Corintios 15:10).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando