¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La primera traducción al español de la Biblia, la Biblia del Oso, es anterior incluso a la versión Reina Valera. Pero a pesar de tener algunos reformadores a principios del siglo XVII, España estaba en gran parte cerrada a la Reforma.

Hoy, España es uno de los países europeos más necesitados del evangelio, con menos creyentes, iglesias fieles y nuevas iglesias por número de ciudadanos. ¡Pero el Señor está obrando! El evangelio está creciendo, la visión para la plantación de iglesias se está renovando y se están enviando obreros a la cosecha. Una de las formas principales en que estamos viendo este crecimiento es a través de Internet, particularmente a través de plataformas como TGC en español (Coalición por el evangelio).

Coalición por el evangelio provee recursos que se pueden usar desde púlpitos y en las sillas para enseñar las verdades del evangelio. Pero en lugares como España, un segundo ministerio crucial ha sido el de animar a los creyentes que se han sentido solos y alejados de los demás, debido a la falta de iglesias protestantes y evangélicas a su alrededor.

Hace un tiempo, una lectora explicaba cuán reconfortante era para ella leer a escritores que también viven en España. “En mi ciudad, no hay una sola iglesia protestante”, dijo. “Mientras mi esposo y yo nos preparamos para mudarnos a una ciudad diferente, nos hemos estado conectando en línea a los servicios de otra iglesia y estamos leyendo y viendo todo lo que podemos en el sitio web de Coalición. Ha sido un bálsamo en estos tiempos difíciles”.

Escuchar tales testimonios nos hace sentir pequeños. Oramos para que el Señor levante más pastores y plantadores de iglesias para que el número de iglesias saludables en España crezca exponencialmente.

Maneras de orar:

  • Da gracias al Señor por su provisión de recursos centrados en el evangelio en español. 
  • Por la unidad entre los verdaderos obreros del evangelio en España, para que puedan ser de una sola mente al servicio de los santos. 
  • Por sabiduría para los editores del sitio web español, para que comprendan mejor las necesidades de la iglesia española.

“Así que cuando haya cumplido esto y les haya entregado esta ofrenda, iré a España llegando de paso a verlos. Y sé que cuando vaya a ustedes, iré en la plenitud de la bendición de Cristo” (Romanos 15:28-29).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando