¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

No es una exageración decir que todos los pastores del mundo han tenido que adaptarse durante el último año para poder servir mejor a la iglesia. La herramienta a la cual la mayoría ha recurrido es la Internet. Muchas congregaciones optan por transmitir en vivo sus servicios o realizar estudios bíblicos a través de Zoom.

Pero, ¿qué haces en un país que es hostil al evangelio y donde las velocidades de Internet son demasiado lentas para transmitir videos? ¿Dónde la importación de recursos cristianos y biblias está regulada por el gobierno y la gente está luchando económicamente?

Un pastor cubano explicó que todo lo que se necesita para que un mensaje llegue a la isla es una memoria USB. Por años, los cristianos cubanos han podido obtener desde el exterior recursos con teología sólida en un pendrive o disco duro, y luego trasladarlos a diferentes congregaciones. En 2020, también comenzaron a distribuir sermones semanales de esta manera.

Las memorias USB semanales, junto con las recientes mejoras que han permitido redes como WhatsApp y Telegram, han sido una gran misericordia de Dios para un país que enfrenta fuertes dificultades económicas. La combinación de necesidades físicas y una mejor comunicación ha abierto la puerta para un avivamiento de la misericordia sacrificial en las iglesias en Cuba. Ellos informan que ya está trayendo salvación y bendición a las comunidades. 

Maneras de orar:

  • Da gracias por la astucia de nuestros hermanos y hermanas cubanos y su perseverancia en el servicio mutuo con las verdades de las Escrituras.
  • Para que este período prolongado de dificultades traiga sabiduría, paciencia y perseverancia a la iglesia cubana.
  • Para que el Señor use a sus siervos para alimentar a los hambrientos y ayudar a los enfermos, como testimonio del poder del evangelio.

“Pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad. Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad” (2 Corintios 8:2-3).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando