¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Las noticias de lo que está pasando en Canadá pueden desanimarnos. En los últimos tres años, la Corte Suprema de Canadá rechazó la única escuela de leyes cristiana en el país y el gobierno requirió a todas las organizaciones que buscaban financiamiento para los trabajos de verano que afirmaran los derechos de los LGBTQ y de los abortistas.

“Pero el evangelio está avanzando”, dijo un pastor local. “Las vidas están siendo transformadas, las personas están siendo bautizadas y las iglesias están siendo plantadas… Dios sigue obrando en Canadá”.

Esta es una de las razones de la estabilización y el crecimiento del cristianismo en un país secularizado: en el 2017, la BBC concluyó que Toronto era la ciudad más diversa del mundo. La mayoría de los inmigrantes traen consigo fundamentos de fe y es más probable que estos asistan a una iglesia y abracen la religión que aquellos que nacieron en Canadá.

Al mismo tiempo, la teología conservadora está atrayendo tanto a personas dentro como fuera de la iglesia. Sin embargo, a medida que disminuyen las iglesias liberales, se abre una mayor brecha entre las iglesias evangélicas y la cultura. “Estamos en un tiempo muy crítico porque muchas iglesias están a punto de caer en la tentación de ceder ante la cultura”, dijo un pastor canadiense. “La presión ha sido mayor que nunca, con la revolución sexual al frente”.

Sin embargo, no todas son malas noticias después de este proceso de decantación. Él dijo: “Al final, debes tener una iglesia fortalecida”.

Maneras de orar:

  • Alaba a Dios por la belleza y el crecimiento de las iglesias canadienses multiétnicas.
  • Para que los cristianos canadienses continúen estando firmes en medio de una creciente presión cultural.
  • Para que los pastores comuniquen la Palabra de Dios simple y claramente, tanto para los cristianos maduros como para los recién convertidos.

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres. A todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos” (1 Corintios 12:12-14).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando