¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En todo el mundo, más de 260 millones de cristianos, uno de cada ocho creyentes, experimentan altos niveles de persecución solo por seguir a Jesús.

Durante los últimos 28 años, la “Lista mundial de vigilancia” de Open Doors ha ofrecido un indicador global de los países donde se violan los derechos humanos y religiosos, y los países más vulnerables a los disturbios sociales y la desestabilización.

Durante el período reportado en la “Lista mundial de vigilancia 2020”, en los 50 principales países se atacó un total de 9488 iglesias o edificios cristianos; 3711 cristianos fueron detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados, y encarcelados; y 2983 cristianos fueron asesinados por razones relacionadas con la fe. En promedio, son ocho cristianos asesinados todos los días por su fe.

1. Corea del Norte

Tipo de persecución: opresión comunista y poscomunista.

Número estimado de cristianos: 300 000.

Cómo sufren los cristianos: “Si los cristianos de Corea del Norte son descubiertos, son deportados a campos de trabajo como criminales políticos o incluso asesinados en el acto. Impulsada por el estado, la persecución cristiana en Corea del Norte es extrema y es casi imposible reunirse con otros cristianos para adorar a menos que se haga en completo secreto”.

Petición de oración: “Ora por la fortaleza y valentía de los cristianos que están sufriendo en estos momentos en campos de trabajo en Corea del Norte”.

2. Afganistán

Tipo de persecución: Clan y antagonismo étnico.

Número estimado de cristianos: miles.

Cómo sufren los cristianos: “Afganistán es una sociedad tribal en donde la lealtad a la familia, clan, y  tribu son extremadamente importantes. En una sociedad islámica es ilegal que una persona afgana abandone el Islam. El país es desafiado cada vez más por los militantes islámicos, los talibanes controlan o disputan cada vez más áreas, y un grupo afiliado a ISIS también ataca a las minorías. Los que deciden seguir a Jesús lo hacen en secreto”.

Petición de oración: “La República Islámica de Afganistán no permite el abandono del Islam. Por favor oren para que el liderazgo del país y los gobernantes locales sean sensibilizados”.

3. Somalia

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: unos cientos.

Cómo sufren los cristianos: “Somalia sigue sumida en la guerra civil, el tribalismo, y una violenta militancia islámica. La conversión al cristianismo se considera una traición a la familia y clan somalí. Si se sospecha que los somalíes se han convertido, los miembros de la familia y los líderes de los clanes los hostigan, intimidan, e incluso los matan”.

Petición de oración: “Oren por los cristianos somalíes que a menudo deben ocultar su fe para sobrevivir. Ora para que tengan valentía y esperanza en medio de la persecución extrema”.

4. Libia

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 36 200.

Cómo sufren los cristianos: “La ausencia de un único gobierno central que defienda la ley y el orden contribuye con niveles extremos de presión en la vida nacional y eclesiástica. Los cristianos libios con antecedentes musulmanes enfrentan una violenta e intensa presión a renunciar a su fe, familia, y comunidad en general”.

Petición de oración: “Ora por la protección de los trabajadores migrantes en Libia, especialmente por aquellos que son cristianos y enfrentan doble persecución”.

5. Pakistán

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 4 015 000.

Cómo sufren los cristianos: “Las iglesias históricas tienen cierta libertad de culto, pero son muy vigiladas y regularmente el blanco de ataques de los extremistas, siendo el último en diciembre de 2017. Las iglesias cristianas que están activas en actividades de extensión y trabajo juvenil enfrentan más persecución. En general, los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase”.

Petición de oración: “Ora por los cristianos acusados ​​bajo leyes blasfemas. Pídele a Dios que les dé fuerza y ​​esperanza durante sus pruebas, y que la justicia prevalezca”.

6. Eritrea

Tipo de persecución: proteccionismo confesional cristiano.

Número estimado de cristianos: 2 492 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “El régimen autoritario bajo el presidente Afwerki es responsable de violaciones masivas de los derechos humanos, especialmente hacia los cristianos. Aquellos que no son miembros de iglesias aprobadas por el estado son considerados como agentes de Occidente y una amenaza para el estado. Cientos de cristianos que son miembros de iglesias ‘no registradas’ están en prisión; algunos han estado estado presos por más de una década”.

Petición de oración: “Ora por la fortaleza de los hermanos y hermanas detenidos o encarcelados en condiciones horribles, y pídele a Dios que les dé perseverancia en su fe”.

7. Sudán

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 1 963 000.

Cómo sufren los cristianos: “El caos político actual de Sudán ha dejado a los cristianos en el limbo. La secesión de Sudán del Sur en 2011 también ha hecho a los cristianos más vulnerables a medida que los conservadores islámicos en Sudán presionan por un estado Shariah. Recientemente, el gobierno ha arrestado o intimidado a muchos líderes cristianos, y numerosas iglesias han sido demolidas”.

Petición de oración: “Ora por los nuevos conversos al cristianismo, para que puedan mantenerse firmes, tener acceso a Biblias, y ser discipulados”.

8. Yemen

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: unos cuantos miles.

Cómo sufren los cristianos: “Una continua guerra civil en Yemen ha creado una de las peores crisis humanitarias de la cual se tenga memoria, haciendo de una nación en sí difícil para los cristianos una aún más difícil. La guerra ha permitido a grupos radicales islámicos expandir sus operaciones en ciertas áreas, lo que lleva a los cristianos a ser secuestrados y asesinados”.

Petición de oración: “Ora por la paz en Yemen mientras continúan los enfrentamientos de las fuerzas opositoras y hacen vulnerable a los cristianos”.

9. Irán

Tipo de persecución: opresión islámica.

Número estimado de cristianos: 800 000.

Cómo sufren los cristianos: “La sociedad iraní se rige por la ley islámica, lo que significa que los derechos y las posibilidades profesionales para los cristianos son muy restringidas. En Irán, los cristianos tienen prohibido compartir su fe con los no cristianos y es ilegal producir literatura cristiana o celebrar servicios religiosos en farsi”.

Petición de oración: “Ora por la protección de los creyentes secretos que se reúnen en ‘iglesias en casas’, para que sean testigos fieles a la cultura circundante”.

10. India

Tipo de persecución: nacionalismo religioso.

Número estimado de cristianos: 66 194 000.

Cómo están sufriendo los cristianos: “Desde que el actual partido gobernante tomó el poder en 2014, los incidentes contra los cristianos han aumentado, y los hindúes radicales a menudo atacan a los cristianos y tienen poca o ninguna consecuencia por sus actos. La opinión de los nacionalistas hindúes es que ser indio es ser hindú, así que cualquier otra fe, incluyendo el cristianismo, es vista como ‘no india’”.

Petición de oración: “Ora por el poder y la protección de Dios sobre los cristianos mientras predican el evangelio en lugares que tienen leyes contra la conversión”.


Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando