¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En Coalición por el Evangelio estamos comprometidos con proveer recursos edificantes para la iglesia. En este año tan difícil para la mayoría de nosotros, hemos sentido que nuestra labor es más crucial que nunca producto de lo que ocurre en nuestro mundo.

Pandemia, disturbios, racismo, crisis económicas, confusión. Las noticias y redes sociales parecen estar llenas de eso. En días como estos, nuestros corazones necesitan ser dirigidos a la Palabra de Dios. Necesitamos ser fortalecidos por el Señor, descansar en su gracia soberana, y poder reflexionar acerca de la realidad circundante a la luz de la Palabra de Dios.

Por eso oramos que la presente selección —hecha por nuestro equipo editorial y miembros de nuestro staff— de algunas de nuestras mejores publicaciones este año, pueda ser de edificación para ti tanto como lo ha sido para nosotros, animándote a seguir viendo la vida y el mundo a la luz del evangelio. ¡La lista podría ser más larga! Pero las siguientes piezas son una buena representación de lo que pudimos publicar este año.

6 consejos para cuidar tu pureza sexual

“Cultivar la santidad en toda nuestra vida es un mandato para las hijas de Dios; así agradamos al Señor y representamos a su reino. Pero nuestra naturaleza caída compite con la santidad de Dios todo el tiempo, así que debemos ser intencionales para luchar contra el pecado en nosotras. Que seas creyente no quiere decir que la pureza sexual surgirá de ti de manera natural. Debes trabajar para conseguirla, no para ser salva sino porque eres salva”.

¿Cuál es el rol de la ciencia en la iglesia?

“Convertirse en un científico o profesional que trabaja en campos relacionados con la ciencia puede ser una vocación legítima para un seguidor de Jesús. En este ensayo, sugeriré algunas maneras en que los profesionales de la ciencia pueden traer su entrenamiento científico al servicio de sus pastores y otros líderes”.

El don de lenguas: 3 mitos y verdades

“Ya sea que creamos en la vigencia del don de lenguas para esta época de la iglesia (estoy en este grupo) o no estemos convencidos de eso (como nuestros hermanos cesacionistas), creo que hay algunas realidades sobre este don que no deberíamos tener problemas en reconocer. Estos son tres mitos y verdades acerca del don de lenguas”.

Génesis y el triage teológico

“El conflicto aparente entre Génesis y la ciencia en realidad no es un conflicto entre la fe y la razón, sino más bien un conflicto entre corazones que reconocen a Dios y corazones que se rebelan a él. No hay nada en las enseñanzas centrales de los primeros capítulos de Génesis —ni el resto de la Escritura— que atente contra la razón ni esté en conflicto con las verdades reveladas por la ciencia”.

¿Profetizó la Biblia el coronavirus?

“Nuestra generación nunca había experimentado una pandemia a este nivel, y los cristianos en todo el mundo buscamos qué podemos aprender y cómo debemos actuar en medio de esta situación. Eso motiva la pregunta, ¿profetizó la Biblia el coronavirus? ¿Es COVID-19 una de las plagas bíblicas?”.

La predicación en tiempos de Zoom

“Predicarle a una cámara mirándose a uno mismo no es el mejor incentivo para un predicador acostumbrado al calor de una congregación activa. Sin embargo, al Señor no se le han escapado estas circunstancias ni están fuera de su cuidado providencial. Por lo tanto, reflexionemos por un momento sobre cómo sacarle el mejor provecho a este tiempo, de tal modo que redunde en un ejercicio saludable del ministerio, la edificación del cuerpo de Cristo, y la gloria de Dios”.

Hermanas, tienen permiso de vivir una vida normal

“¿Puedo tomar prestado un momento de tu tiempo para darte a ti (y a mí) el permiso de vivir una vida tranquila y normal? Cuando me abruman los mensajes que me llegan todos los días, me recuerdo a mí misma 1 Tesalonicenses 4:11: ‘Tengan por su ambición el llevar una vida tranquila, y se ocupen en sus propios asuntos y trabajen con sus manos’. La vida tranquila y piadosa descrita aquí está a nuestro alcance. Y la he visto ser vivida con mis propios ojos”.

Los cristianos y la literatura

“Si las nuevas generaciones no son formadas en la lectura de literatura, ¿de dónde saldrán los escritores cristianos del futuro? Bunyan escribió El progreso del peregrino en el siglo XVII. Lewis escribió Narnia y Las cartas del Diablo a su sobrino a mitad del siglo pasado. A parte de estos dos gigantes, es poco probable que hayamos disfrutado (o aun escuchado) de obras literarias sobre el evangelio. En cambio, nuestras librerías cristianas cuentan con miles de libros de ética. Definitivamente hay un vacío”.

4 tentaciones al buscar la productividad

“Cuando tengo un buen día de productividad personal, me regocijo en el Señor porque me permite servirle. Cuando tengo un mal día de productividad personal, me arrepiento delante de Dios por mi pecado y hago los cambios necesarios para seguir caminando con fidelidad. Pero ni los días buenos ni los días malos me definen. No me siento más digna delante de Dios cuando logro muchas cosas, ni me siento menos digna cuando fallo en completar alguna. Soy lo que soy delante del Padre en los méritos de Cristo y nada más. Ese es el evangelio”.

El sermón de tu iglesia no es una película de Netflix

“Necesitamos repensar nuestra relación con la tecnología en tiempos de pandemia, incluso para ver los sermones de nuestra iglesia dándoles la prioridad debida. Por la gracia de Dios, este periodo de distanciamiento social no tiene por qué ser un periodo que socave nuestro crecimiento espiritual. En cambio, bien pudiera marcar un antes y después en nuestro caminar con el Señor. El Dios que envió a su Hijo a la cruz para redimirnos es el Dios interesado en que crezcamos a imagen de Él mientras atesoramos más Su Palabra”.

5 oraciones transformadoras que Dios siempre contesta

“¿Cuáles peticiones podemos hacer a Dios con la confianza absoluta de que se conforman a su voluntad y Él las contestará? ¡Su Palabra nos da muchas! A continuación, quisiera compartir contigo las cinco peticiones personales que han tenido el efecto transformador más grande en mi crecimiento espiritual. Dios quiere responder estas oraciones cuando surgen de un corazón sincero”.

Cómo sobrevivir al pasaje más aterrador en la Biblia

“No tenemos que vivir con temor al día final. Podemos ir preparándonos para ese día. Porque para aquellos que Jesús conoce, el día final no será una interrupción. Simplemente será una continuación a una relación que ya disfrutamos con Él ahora, por fe”.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando