¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El crecimiento cristiano sucede a través de las disciplinas espirituales, como la lectura y meditación bíblica, la oración, y reunirse con la iglesia. Y sin duda, también crecemos al leer buen contenido que nutra el alma. En Coalición por el Evangelio estamos comprometidos con proveer recursos que ayuden a la iglesia en su crecimiento espiritual, en el pensamiento crítico, en el discernimiento, y en el disfrute de las cosas bellas que Dios nos da.

Quisiera compartirte algunos de los mejores artículos que publicamos este año. ¡La lista podría ser mucho más larga! Pero estos son una buena representación. Esperamos que los disfrutes.

Y ya que estás aquí… ¿te tomarías un par de minutos para orar por nosotros, para que el Señor nos de sabiduría en este próximo año?

Cómo ser un buen pastor de acuerdo a Jesucristo

Ser llamado a pastorear la iglesia de Dios es un llamado alto, y no se debe tomar a la ligera. Podemos ver a nuestro alrededor ejemplos de excelentes pastores. Pero ninguno como el Gran Pastor: Jesucristo.

No podemos pastorear por control remoto. Tenemos que estar cerca de las ovejas.

Los peligros de la “iglesia” en línea

Por supuesto que es más fácil quedarte en casa y ver una predicación en línea mientras te comes un cereal en tus pijamas. ¿Pero es lo mejor para tu alma? Definitivamente no.

Dios no instituyó a pastores virtuales, sino a pastores que estén cerca de ti, que te conozcan, y que velen por tu alma.

Lo que dice la Biblia de sí misma, libro por libro

Muchos ven la Biblia como una serie desconectada de historias. Sin embargo, las Escrituras se presentan a sí mismas con coherencia. No son historias desconectadas, sino una serie de historias que cuentan una Gran Historia.

Lo que Dios dice acerca de su Palabra es algo profundo, complejo, y asombroso. Y cada libro de la Palabra escrita atestigua la maravilla de su revelación.

¿Es la esquizofrenia resultado de la opresión espiritual? 

Un reto importante al que se enfrenta la iglesia es poder reconocer y discernir aquellas cosas que vienen por ataque de Satanás o el pecado, y aquellas cosas que son el resultado de la Caída (o una mezcla de las dos cosas). Este artículo busca ayudarte a navegar por esas aguas con inteligencia.

La obra de Cristo no es menos admirable cuando un endemoniado es liberado que cuando un esquizofrénico es restaurado.

¿Somos esclavos de nuestros genes? 

El ateísmo naturalista dice que somos esclavos de nuestra genética y nuestro entorno. ¿Es eso lo que declara Dios en las Escrituras? En este artículo, el autor nos explica cuáles han sido los últimos descubrimientos genéticos, y de qué manera deberíamos pensar al respecto.

Desde el nivel de la razón y de nuestra experiencia cotidiana, es posible concluir que debemos tener nuestro origen en una fuente sobrenatural.

¿Cómo puedo hacer un devocional?

Sin lectura bíblica, sin oración, sin quietud, sin constancia, no hay crecimiento. El secreto de la madurez cristiana en realidad no es un secreto. La Biblia claramente nos dice cómo podemos crecer espiritualmente. Este artículo te ayudará a planear un momento de quietud con Dios que puedas usar bien y te ayude en tu vida diaria.

Nuestra necesidad del Señor es mayor a nuestra necesidad del alimento, el agua, y el aire. ¿Refleja nuestra vida devocional esta verdad?

¿Se trata Cantares del amor entre Jesús y la Iglesia?

El Libro de Cantares, particularmente, ha sido uno de los libros que la Iglesia ha batallado más en interpretar. Durante años, la iglesia medieval interpretó el Libro de manera alegórica como un canto del amor entre Jesús y la iglesia. Sin embargo, al usar el método histórico-gramático de interpretación, nos encontramos con que el significado del Libro es más profundo y complejo de lo que pensamos.

El matrimonio en la tierra es pasajero. El matrimonio celestial (entre Jesús y la Iglesia) es eterno.

¿Por qué importa ver a Jesús en toda la Biblia?

Puedes leer la Biblia de pasta a pasta muchas veces, pero si no la lees con unos lentes cristocéntricos, no la entenderás bien. Leer la Biblia con Cristo en el centro es fundamental para entenderla.

Si quieres conocer la gloria de Dios, mira a Cristo desde cada pasaje de las Escrituras.

Cómo la música contemporánea nos está moldeando, para bien o para mal

En tan solo unos pocos años, la música de la iglesia ha cambiado radicalmente de cómo había sonado por más de 200 años. El autor de este artículo muestra tanto las ventajas como desventajas de la música contemporánea y su impacto en la iglesia de hoy.

Mi temor es que el movimiento de adoración contemporánea, con demasiada frecuencia, ha capacitado a las personas para buscar una descarga de cafeína de felicidad emocional.

6 obras de música clásica que todo cristiano debe conocer

En Coalición por el Evangelio nos gusta la música. Sin duda, la música clásica tiene un impacto particular en aquel que la escucha. Estas son 6 piezas que, como cristiano, deberías conocer.

La música puede ser un índice notable de los impulsos y movimientos más profundos de una cultura: impulsos y movimientos que a menudo están cargados teológicamente.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando