¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El 2018 ha sido un año emocionante. Desde Coalición por el Evangelio queremos darte las gracias, querido lector, por leer nuestros artículos (¡y escuchar los podcasts, y ver los vídeos!). Nuestro privilegio y deseo es proveer material de alta calidad para la iglesia de habla hispana. Oramos que este haya sido un año de gracia para ti como lo ha sido para nosotros.

Te presento a continuación una lista de los artículos que, de acuerdo a nuestro equipo editorial, fue de lo mejor que publicamos. Es difícil publicar una lista así, porque dejamos fuera incontables artículos de excelente calidad. Sin embargo, aun con eso, aquí están sin ningún orden en particular.

5 pasos para resolver desacuerdos en tu matrimonio  

El matrimonio es un reto. Sin embargo, también es una hermosa representación del amor de Jesús por la Iglesia. Este artículo nos recuerda que, a diferencia de lo que el mundo secular dice, la mejor manera de resolver los conflictos maritales es sometiéndonos a la Palabra de Dios.

Muchas veces insistimos tanto en lo que queremos que sacrificamos lo que realmente deseamos: una relación matrimonial armoniosa.

¿Qué es la verdadera espiritualidad bíblica?

Cada vez más personas dicen ser “espirituales, pero no religiosas”. Incluso en el mundo evangélico hay confusión sobre lo que significa ser espiritual. Sam Masters, en este profundo y ameno artículo, nos ayuda a entender lo que Dios dice sobre la verdadera espiritualidad, y cómo podemos llegar a ser espirituales en Cristo.

La Biblia mantiene que el corazón es engañoso y por lo tanto no puede ser fuente de entendimiento. Nuestros intentos autónomos por definir la naturaleza de lo espiritual producen idolatría.

¿Cómo luce una vida impactada por el evangelio?

El pastor Miguel Núñez nos lleva a las Escrituras para enseñarnos que no es suficiente decir que crees el evangelio. Debes demostrarlo con tus actos. Para convertir esto es una realidad sin caer en el legalismo, es fundamental mantener los ojos en Aquel que cargó con nuestros pecados.

Un hombre cautivado por el evangelio es manso y humilde, no polémico y argumentativo. Ese es un hombre que ha entendido la humillación de Cristo.

Cómo el protagonismo de Cristo transforma nuestra lectura de la Biblia

Si tienes por meta leer la Biblia este nuevo año, te invito a leer este artículo. Cuando leemos la Palabra con un enfoque en Jesús, tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento cobrarán vida porque estaremos leyendo de la manera que Dios quiere.

Si tuvieses a Jesús físicamente frente a ti, cara a cara, y le preguntaras de qué se trata toda la Biblia, Él te diría: “Ya estás viendo la respuesta”.

La nueva perspectiva sobre Pablo

Los grandes problemas en la historia de la iglesia vienen por creer algo que es casi correcto. La “nueva perspectiva sobre Pablo” ha ganado adeptos incluso en el mundo evangélico, por lo cual es importante saber qué es y por qué no es bíblica.

La nueva perspectiva sobre Pablo cambia algunas conclusiones doctrinales importantes referente a la fe y las obras.

Cómo crecer espiritualmente

La verdad es que la Biblia nos enseña cómo crecer espiritualmente. El problema es que muchas veces preferimos atajos. Dios, en su misericordia, le ha dado a su pueblo medios sencillos y ordinarios de crecimiento.

Esperamos encontrar el poder de Dios en lo espectacular. Nos sorprende encontrarlo en lo ordinario.

Luchando contra la infertilidad

Pudiera ser un tema tabú, pero no debería serlo. Si luchas con la infertilidad o conoces a alguien en esta situación, este artículo te ayudará a pensar bíblicamente sobre el tema.

Dios es bueno. No necesitamos agregar nada a esa declaración. Su bondad no depende de nuestras circunstancias.

¿Tu relación de mentoría es saludable?

Todos necesitamos ser discipulados, y muchas veces necesitamos consejeros. Por causa de nuestro pecado, algo bueno como esto puede distorsionarse hasta convertirse en una dependencia incorrecta. Si haces labor de mentoría, este artículo es para ti.

El mentor es un instrumento de confrontación que Dios usa para señalar al discípulo los puntos ciegos que existen en su caminar.

¿Qué necesitamos saber sobre la relación entre arte y fe?

Se dice que la iglesia evangélica conservadora se enfocó en la doctrina y descuidó todo lo demás, incluyendo el arte. Ante esa idea general, este artículo nos recuerda que los cristianos debemos saber que Dios es un Dios creativo, el cual ha puesto en nosotros su imagen. Sí podemos hacer y apreciar arte.

Si eres un artista o tienes una tendencia hacia el arte, debes entender que tu arte pertenece a Dios, así como toda tu vida.

La tecnología y el diseño inteligente de Dios

La tecnología avanza a una velocidad que nos deja sin aliento. Cientos de bits viajan invisiblemente para traernos información, contenido, y entretenimiento. Si las invenciones humanas dan evidencia de diseñadores inteligentes, ¿no será así también con la creación?

No es posible que la compleja información contenida en las células pueda existir a menos que un ser inteligente la haya colocado allí.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando