¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El FBI ha solicitado desde la semana pasada documentos al Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, sobre su investigación de la venta de tejidos y órganos fetales por parte de Planned Parenthood y otros proveedores de abortos, según informan diversos medios norteamericanos.

Esto ocurre meses después de que el presidente Trump firmase una orden ejecutiva para eliminar financiación a la industria del aborto, y significa que el FBI podría realizar pronto acciones legales contra los proveedores de abortos.

La investigación del senado inició luego de que el Centro para el Progreso Médico divulgase en el 2015-2016 numerosos vídeos que muestran a trabajadores de Planned Parenthood conversando sobre la venta de órganos y tejidos de bebés abortados. Tal organización es la proveedora de abortos más grande en norteamérica, realizando más de 320,000 abortos al año.

La venta de tejidos y órganos fetales es legal en los Estados Unidos para investigaciones médicas y científicas, siempre que sea sin fines de lucro. Eso es lo que está en disputa en relación a las ventas de Planned Parenthood. Tanto el Centro para el Progreso Médico como el comité del senado coinciden en que Planned Parenthood violó la ley, mientras la organización niega las acusaciones.

“La investigación del FBI de la empresa de aborto criminal financiada por los contribuyentes de impuestos, Planned Parenthood, ya se había retrasado. La venta de partes del cuerpo abortadas… es la mayor atrocidad humana de nuestros tiempos y finalmente debe ser llevada ante la justicia según la ley”, ha declarado el activista David Daleiden, líder del Centro para el Progreso Médico.

Estos eventos pueden tener repercusiones a mediano y largo plazo en la industria de aborto en latinoamérica, debido a la influencia de Planned Parenthood en nuestros países. Posee socios en toda la región, tales como ProFamilia en República Dominicana, Mexfam en México, y Promsex en Perú.

El salmo 139 nos recuerda que todo bebé tiene un profundo valor para Dios desde el vientre de su madre. Fuimos hechos a imagen de nuestro creador (Gen 1:26-27; 9:5). Esto da dignidad a todo humano, sin importar si está dentro de un vientre.

Los cristianos debemos orar al respecto, rogando a Dios que haga justicia ante la maldad del aborto, mientras buscamos cumplir nuestra labor profética en este mundo. Podemos orar porque el FBI sí proceda en investigar estos tratos y la aparente corrupción en finanzas (además de moral) de la organización, y que esto repercuta en un menor nivel de muertes de hombres y mujeres creados a imagen de Dios. Somos llamados a reflejar a Cristo y predicar el evangelio mientras protegemos a los más indefensos, denunciamos la injusticia en el mundo, y llamamos a los inconversos al arrepentimiento.

Quiera el Señor usar a las autoridades en nuestros países para traer justicia (Rom. 13:3-4), y quiera también darnos sabiduría y valentía para exaltar su Nombre mientras buscamos el bienestar de quienes no pueden hablar por sí mismos.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando