¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En “Lo que estoy leyendo…” conocemos un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros colaboradores.

En esta ocasión, conversamos con Jared Wilson, autor del libro El evangelio según Satanás.


¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

Actualmente, estoy “pastando” en mi lectura diaria de la Biblia, alternando diariamente entre pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, elegidos por el interés del momento. Así que estoy en un libro diferente cada día. Ayer me encontraba en Esdras. Esta mañana, en el Evangelio de Juan.

Mi lectura fuera de la Biblia generalmente consta de unos cuatro libros a la vez. Trato de estar siempre leyendo un libro teológico, un libro devocional o de vida cristiana, un libro de no ficción, y una novela, y hago todo lo posible para leer 20 páginas de cada uno al día, aunque no siempre alcanzo ese objetivo.

En este momento estoy leyendo Lectures on Calvinism [Discursos sobre el calvinismo] de Abraham Kuyper, una colección de reflexiones llamada Light on C.S. Lewis [Luz sobre C. S. Lewis], y la novela Meridiano de sangre de Cormac McCarthy. Hace poco terminé Gentle and Lowly [Manso y humilde], de Dane Ortlund y Culture Care [El cuidado de la cultura] de Makoto Fujimura.

¿Qué libros espera leer próximamente?

Como muchas personas, tengo montañas de libros esperando ser leídos, pero un par de los que no puedo esperar a leer son Myth and Reality in the Old Testament [Mito y realidad en el Antiguo Testamento] de Brevard Childs, y The Books that Built the Child [Los libros que formaron al niño], de Francis Spufford.

Con todos los libros que existen, ¿cómo decide cuáles leer?

Como dije antes, procuro tener variedad y mantener mi cerebro y mi espíritu ejercitados con diferentes géneros. Cuando termino un libro de tipo teológico o académico, tomo otro. Lo mismo para mis otros géneros regulares. Ocasionalmente, leeré algo fuera de esas cuatro categorías generales si el tema es realmente intrigante para mí, o si he escuchado muchas cosas buenas sobre el libro.

Como escritor, encuentro que mantenerme leyendo ficción y algo de poesía es útil para mi creatividad, e incluso me ayuda a escribir mejor no ficción.

¿Qué libros o autores han sido más influyentes en su ministerio?

Sin lugar a dudas, C. S. Lewis es el escritor más influyente en mi vida y mi trabajo. El libro más influyente que he leído en términos de mi vida y ministerio cristianos, además de la Biblia, es Vida en comunidad, de Dietrich Bonhoeffer.

Pero los escritos de D. A. Carson me han ayudado extraordinariamente en diferentes etapas del ministerio. Recientemente, cuando estaba reorganizando mi biblioteca, me di cuenta de cuántos títulos de Carson fueron particularmente útiles en diferentes momentos de mi caminar.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere leer, pero se le dificulta concentrarse?

Comienza con un libro a la vez y desarrolla un ritmo de lectura. Podrías configurar un temporizador de 15 a 20 minutos y leer hasta que suene el temporizador. Hazlo todos los días y desarrollarás una disciplina que luego podrás estirar y expandir. Pero no trates de morder más de lo que puedes masticar, no te presiones demasiado y no leas para impresionar a los demás con lo que estás leyendo.

Lee para aprender y crecer verdaderamente en tu fe, y para cautivar tu imaginación con aquello que es bueno. No todo cristiano tiene que ser un erudito o académico. Pero todo cristiano debe ser un buen estudiante de la Palabra de Dios, lo que significa ser un lector habitual de la Palabra de Dios y probablemente de otros libros que lo ayuden a comprender y aplicar la Palabra de Dios.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando