¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

En este episodio vemos la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su llamado a liberar al pueblo de Israel que está cautivo en Egipto.

Dios no se había olvidado de su pueblo. Muchos años después de la historia de José, el pueblo ahora era esclavo en Egipto. Sin embargo, Dios les mostró su misericordia al multiplicarlos.

El faraón vio que el pueblo de Israel crecía en número y mandó a matar a todos los bebés varones, para que así el pueblo no siguiera creciendo. Moisés, el protagonista de este episodio, nació en aquel momento riesgoso porque era varón. Su mamá lo colocó en una canasta y lo dejó ir por el río para evitar que le hicieran daño. En su soberanía y misericordia, de nuevo vemos que de algo terrible Dios hace algo increíble: El bebé fue recogido por la hija del faraón y lo adoptó.

Así fue como Moisés vivió como egipcio, pero él conocía sus raíces. Un día, por defender a otro israelita, debió salir al desierto como exiliado. Allí se encuentra con Dios quien lo llama a ser el libertador del pueblo de Israel.

Moisés no quería ser libertador. Algo así nos pasa a muchos cuando no creemos que podemos ser lo que Dios nos ha llamado a ser. Sin embargo Dios le muestra quién es Él y que, en el poder de Dios, Moisés sería el que liberaría al pueblo de su esclavitud.

Dios es bueno y poderoso. Vemos en esta historia como Él no se olvida de su pueblo, sino que tuvo un plan para liberarlo de la esclavitud. Esto nos recuerda claramente nuestra situación, pues Dios tuvo misericordia de nosotros aunque éramos esclavos del pecado. En este episodio, Sam responde a la pregunta: ¿Dios cuida de nosotros? Vemos como Dios es bueno siempre y tiene un plan perfecto para sus hijos.


Verdad fundamental: Dios es bueno.

Aprende el versículo del episodio: Lucas 16:6a.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando