¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

 

Pasaron unos pocos meses después de que el pueblo de Israel saliera de Egipto y estaban por entrar a la tierra prometida. Sin embargo, al llegar a la frontera con Canaán, algunos espías israelitas reportaron que era imposible conquistar la tierra prometida y vencer a los cananeos.

El pueblo le creyó a esos espías y por eso —como castigo por su incredulidad— Dios no les permitió entrar a Canaán, sino que los condenó a que vagaran 40 años en el desierto. El Señor dijo al pueblo incrédulo y temeroso:

De cierto que ustedes no entrarán en la tierra en la cual juré establecerlos, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun. Sin embargo, sus pequeños, de quienes dijeron que serían presa del enemigo, a ellos los introduciré, y conocerán la tierra que ustedes han despreciado (Nm 14:30-31).

Después de estar cuarenta años en el desierto, la nueva generación estuvo decidida a creer a Dios y entraron bajo el mando de Josué. Allí se encontraron con la ciudad de Jericó y sus murallas. Josué creyó en lo que Dios le dijo y obedeció a Su Palabra. Los israelitas debían caminar rodeando las murallas por varios días y en el último día debían gritar fuerte. Así lo hicieron y las murallas cayeron por el poder de Dios. ¡Dios siempre es bueno!

En este episodio de El Show de Sam, los personajes comprenden que cuando Dios dice algo, es verdad. Dios afirmó que el pueblo entraría a la tierra prometida y lo cumplió. Nosotros sabemos que Dios es bueno, no porque hace cosas buenas, sino porque Él en esencia es bueno y Su Palabra es verdad. Sam y sus amigos quieren ser como Josué y el pueblo que avanzó sin miedo a través de Jericó, obedeciendo aunque parecía imposible. Al final, esas murallas cayeron y el pueblo avanzó a tomar posesión de la tierra prometida.

Al igual que el pueblo de Israel, nosotros también podemos conocer y experimentar a Dios por medio de Su Palabra.


Aprende el versículo del episodio Josué 6:20.


Verdad fundamental: Dios es bueno.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando