¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¡Bienvenida! Nos alegra saber que quieres más información. Queremos contarte qué es la Red de Entrenamiento para Mujeres y cómo puedes ser parte de alguno de nuestros eventos.

Nuestra visión

La Red de Entrenamiento para Mujeres es una iniciativa del ministerio Coalición por el Evangelio con el propósito de equipar a mujeres en el estudio correcto de las Escrituras. Nuestro deseo es entrenar a las mujeres para que lean, interpreten, y apliquen la Palabra de Dios de una manera fiel para su propio crecimiento espiritual y su servicio a otros en cualquier entorno en que Dios las haya puesto: sus iglesias, hogares, lugares de trabajo, y sus comunidades.

Queremos hacer todo esto a través de dos días de entrenamiento que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de Latinoamérica, en colaboración con iglesias locales. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es proveer a las mujeres el conocimiento y las herramientas prácticas necesarias para su estudio de la Palabra y servicio a otras.

Cada una de nuestras enseñanzas estará bajo el fundamento de tres valores esenciales:

  • Fundamentadas en la Palabra: Creemos que toda la Escritura es inspirada por Dios y, por lo tanto, toda nuestra enseñanza está basada en lo que Dios mismo ha dicho en su Palabra.
  • Centradas en el evangelio: Creemos que el evangelio no es solamente lo que nos lleva a la salvación; es lo que cada cristiano debe recordar en todo momento a lo largo de su caminar.
  • Equipando para servir: Creemos que el manejar las Escrituras con precisión impactará cada área de servicio en la que Dios nos ponga.

¿Quiénes deben asistir a estos entrenamientos?

Toda mujer que tenga el deseo de crecer en su entendimiento de las Escrituras es bienvenida a ser parte y a invitar a otras. Nuestros entrenamientos están diseñados para ayudar a mujeres a crecer en el entendimiento de la Palabra, sin importar en qué etapa de su caminar se encuentren.

Dios se ha revelado a sí mismo a través de su Palabra, y esta es útil para instruirnos en cada área de nuestra vida. Al conocerlo a Él a través de su Palabra estaremos mejor equipadas para nuestro caminar cristiano.

Áreas de enseñanza

Aquí una breve presentación de los talleres que estaremos impartiendo.

Sesión #1 – Plenaria: “Corazones ardientes” (exposición de Lucas 24:13-32).

En la exposición de este pasaje estaremos viendo al Cristo resucitado, la esperanza que encontramos al abrir las Escrituras, y la necesidad de que nuestros ojos espirituales sean abiertos para poder entender su Palabra.

Sesión #2 – Taller: “Fundamentadas en las Escrituras”.

Estamos llamadas a estudiar y entender la Palabra de Dios, pero antes de tener las estrategias para ser buenas intérpretes, necesitamos el fundamento, es decir, el correcto entendimiento de lo que es la Palabra de Dios, y así echar nuestras raíces en estas verdades.

Sesión #3 – Taller: “La historia de la Biblia” (Antiguo y Nuevo Testamento).

La Biblia es una gran historia de creación a nueva creación en la que Dios rescata de Satanás, el pecado, y la muerte, a humanos pecadores y caídos a través de Jesucristo, para la gloria de su Nombre. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia nos cuenta la gran historia de la redención.

Sesión #4Plenaria: “Así anden en Él” (exposición de Colosenses 2:1-7).

A través de este pasaje de Colosenses estaremos viendo las riquezas que proceden del conocimiento de Cristo, y cómo respondemos al llamado de andar firmemente arraigadas y edificadas en Él.

Sesión #5 – Taller: “Interpretación bíblica”.

La Palabra nos llama a manejar las Escrituras con precisión, y para eso necesitamos interpretar con fidelidad. En este taller estaremos viendo cómo estudiar las Escrituras a través del proceso de la comprensión, la interpretación, y la aplicación.

Sesión #6 – Taller: “Géneros en las Escrituras”.

La Biblia está llena de distintos géneros literarios, y conocerlos y saber cómo estudiar cada uno nos ayudarán a ser mejores intérpretes, y nos guardará de malinterpretar algún pasaje de la Escritura al no entender su género literario.

Sesión #7 – Taller: “Enfoque en la condición caída”.

En las Escrituras encontramos una condición mutua que las personas de hoy comparten con aquellos a quienes o sobre quienes un texto fue escrito, que requiere la gracia del pasaje para el pueblo de Dios, para glorificarlo y disfrutarlo. En esta sesión estaremos aprendiendo a encontrar esa condición mutua y la solución redentora que la Biblia ofrece.

Sesión #8 – Panel: “Preguntas y respuestas”.

Cada una de las maestras estará respondiendo a las preguntas de la audiencia sobre los diferentes temas compartidos durante el entrenamiento.

Sesión #9 – Plenaria: “Para la gloria de su Nombre” (exposición de 2 Tesalonicenses 1:11-12).

Esta última sesión tiene el propósito de animar a las mujeres a continuar profundizando su estudio de las Escrituras, no para llenar sus mentes de información, sino para que glorifiquen el nombre de Cristo, exaltándole como Señor en sus vidas diarias.

Interacciones en grupos pequeños

Durante cada entrenamiento, las mujeres estarán distribuidas en grupos de trabajo. Dentro del programa de entrenamiento se han asignado diferentes tiempos de interacción dentro de estos grupos con la intención de que puedan poner en práctica lo estudiado.

Estamos expectantes de lo que Dios hará a través de estos entrenamientos y queremos que tú seas parte de esto. Te invitamos a que visites nuestra página para tener más información.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando