¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Profecía sobre Egipto. He aquí, el SEÑOR va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos”. Isaías 19:1

Este es un pasaje que refleja claramente la estrecha e inseparable conexión entre lo que ocurre internamente en nosotros y lo que se refleja entonces externamente a través de nuestras reacciones de tristeza, frustración, miedo, melancolía y depresión.

Y es que estos “ídolos” también nos prometen la seguridad, felicidad y propósito que buscamos a lo largo de nuestra vida. Esas ofertas son demasiado buenas para nosotros pues conectan con la manera en la que Dios nos creó, y respondemos poniendo nuestra esperanza en ellos. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo para que nos defrauden al no poder darnos, como creación de Dios, lo que solo nuestro Creador omnipotente, omnipresente y omnisciente puede dar. Llegamos entonces hasta perder nuestro sentido de la vida. La depresión, despecho y cinismo invaden fácilmente nuestro ser.

La ironía de esto es que al toparnos con la pared y reconocer nuestra gran necesidad y la imposibilidad de encontrar por nosotros mismos la solución, reconocemos que Dios mismo se ha acercado a nosotros y ha puesto “un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto” (vs. 19) por señal y testimonio a Jehová quien promete “enviará un salvador y defensor que los libre” (vs. 20).

La venida de Cristo a nuestra vida sí expone nuestros ídolos del corazón que ‘tiemblan ante su presencia”, y aunque nuestra reacción inicial es de “desfallecer en el interior” (v. 1), esta es una obra de gracia de Dios hacia nosotros para ver que solo en Cristo nuestros mayores anhelos son cumplidos. Al reconocerlo como Salvador y defensor, nuestro corazón es libre de buscar nuestra seguridad, satisfacción y significado fuera de Él.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando