¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Bendice, alma mía, al SEÑOR, Y no olvides ninguno de Sus beneficios”, Salmo 103:2.

Pensaba sobre lo importante que es el estar agradecido, siendo esto como una poderosa herramienta espiritual en nuestra vida. Parte de la lucha que ocurre en nuestra mente es precisamente por los ataques del enemigo y para hacernos creer la vieja mentira de que lo que Dios nos ha dado no es bueno. Es cuando, como en el caso de Adán, buscamos “algo mejor” y nos rendimos a las ideas y maquinaciones de nuestro corazón.

Este salmo está basado básicamente en esta premisa y representa también para nosotros una oportunidad de aprender a ejercer auto disciplina y corregir nuestra mente y sentimientos con las verdades del evangelio. Necesitamos pedir a Dios que haga una obra a través de Su Espíritu para abrir los ojos de nuestro entendimiento a las realidades de lo que ya tenemos en Cristo y para que nuestro corazón las pueda encontrar suficientes.

Esto precisamente, prácticamente y especialmente implica el hacer memoria de la obra de Cristo en nuestro favor y dar gracias a Dios mencionando aun en voz alta las bendiciones que Él ganó por nosotros, y el hecho de que ahora somos suyos y estamos completos en Él.

El mantenernos en un estado de gratitud nos ayuda a contrarrestar los pensamientos negativos y críticos que a veces nos invaden; y nos ayuda a detenernos de expresarlos verbalmente evitando también así una actitud cínica ante las circunstancias.

Así como el salmista entendía estas dinámicas y las ejercitaba a través de este salmo anticipando la obra futura de salvación, así nosotros hoy podemos recobrar entonces nuestro sentido de seguridad interior al considerar, mirando hacia el pasado, la obra de Cristo en la cruz en nuestro favor y ver cómo aun nuestra postura física y semblante cambian, y empezamos a experimentar calma.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando