¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

En el episodio anterior, aprendimos que Dios le dio a Abraham una promesa y no solo eso, sino que también le dio todo para que esta se cumpliera: le da un hijo llamado Isaac, aun cuando era imposible que su esposa Sara pudiera tener uno. Sin embargo, un tiempo después, Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac. ¿Crees que Abraham confiaba tanto en Dios como para hacer lo que Él pidió? La respuesta la vemos en la Biblia (Gn 22:1-18). Sí, Abraham decide obedecer a Dios, pero en el último momento el ángel del Señor impide que Abraham sacrifique a Isaac y, en su lugar, Dios provee un cordero para el sacrificio.

En este episodio, Adalberto hace la pregunta: ¿Por qué Dios le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac, su único hijo? Sam, junto con Lechuga y los demás, nos cuentan la historia. Lo más fascinante del relato es que Abraham no sabía que Dios lo detendría justo antes del sacrificio. Es allí donde el profesor Cabeza de Lechuga, con un suspenso increíble, nos hace ver que al final Isaac sale librado en la historia.

Sam nos hace ver que Dios también proveyó a Cristo para el sacrificio en nuestro lugar, para el perdón de nuestros pecados. Jesús vino a salvar a los pecadores como Sam, Lechuga, Agata y los demás. Dios es nuestro perfecto proveedor y —al igual que con Abraham— Él mantiene su promesa, dándonos todo lo que necesitamos. Dios es bueno y a todos los que creemos en Jesucristo nos ha salvado de la muerte. ¿Confías en Dios así como lo hizo Abraham?

Verdad fundamental: Jesús vino a salvar a los pecadores.

Aprende el versículo del episodio: Génesis 22:14.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando