¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

¿Sabías que en la mayoría de las Biblias modernas estos dos libros están separados, aunque antes de su división era una sola obra escrita por un solo autor?

Estos libros retoman la historia 50 años después de que los Babilonios destruyeran a Jerusalén y se llevaran una gran parte del pueblo al exilio. Nos cuenta el regreso de varios israelitas a Jerusalén y lo que sucedió cuando reconstruyeron la ciudad y sus vidas allí.

Si quieres conocer más sobre esta historia y quienes fueron sus líderes claves para la reconstrucción, el siguiente video puede serte de ayuda. En estos libros, vemos cómo muchos israelitas regresan a Jerusalén logrando cierto éxito, pero al mismo tiempo experimentando muchos fracasos espirituales y morales.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando