¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

¿Sabías que, aunque la primera carta de Juan no menciona al apóstol, la segunda y tercera carta fueron escritas por alguien que se hace llamar “el anciano”? Estas tres cartas tienen en común el mismo lenguaje y estilo que el evangelio de Juan. Por eso la iglesia cree que estas obras vinieron de Juan, el discípulo al que Jesús amaba.

En estas cartas, el apóstol dice que él no está comunicando información nueva, sino que está recordándonos las palabras e ideas del discurso final de Jesús. Si quieres conocer más sobre cómo Juan amplifica este mensaje de amor, vida, y verdad, el presente video puede ayudarte.

Como nos muestra la animación, Juan hace un llamado a los seguidores de Jesús a ser partícipes de la vida y el amor de Dios, dedicándonos al nuevo mandamiento de amarnos los unos a los otros.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando