¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Crossway, una casa editorial reconocida en Estados Unidos, anunció que estaban considerando el mes de marzo como el “Mes de la apreciación a la esposa de pastor”. Para conmemorar el mes ellos ofrecieron una serie artículos y entrevistas en video con esposas de pastores muy conocidos, y muchos de estos artículos han sido muy útiles. Si entiendes inglés, puedes encontrar la lista justo aquí.

La mayor parte de los artículos se han centrado en las luchas que puede tener la esposa de pastor: el dolor, las expectativas, la dificultad para hacer amigos, y así sucesivamente. Ya que estoy casado con la esposa de un pastor, puedo dar fe de que estos son problemas reales. Pero Aileen y yo pusimos nuestras cabezas juntas y me gustaría ofrecer un artículo que mira a la esposa del pastor desde un ángulo diferente: sus privilegios. Y es que a pesar de las dificultades, la esposa del pastor experimenta algunos privilegios únicos. Hemos escrito este pequeño artículo con la esposa del pastor en mente, con la esperanza de que la animará.

(Nota: Siempre es peligroso hablar de manera muy amplia, pero para los propósitos de este artículo asumiremos que este pastor y su esposa asisten a una buena iglesia que toma en serio las calificaciones bíblicas para el pastorado).

Aquí hay 6 privilegios de la esposa del pastor.

Está casada con un hombre de Dios

Si este pastor y su esposa asisten a una iglesia que ama la Biblia y que honra las calificaciones de un pastor, entonces la esposa del pastor está necesariamente casada con un hombre de Dios. De hecho, ella está casada con un hombre que es un ejemplo . Esto no quiere decir que su marido es perfecto, por supuesto, pero sí le da el privilegio de estar casada con un hombre que se puede poner delante de la congregación como alguien que vive una vida irreprochable (1 Timoteo 3: 2). Con tan pocos hombres llamados y capacitados para el oficio, ella goza de un privilegio poco común pero notable.

Ella es una mujer piadosa

No hay ningún oficio bíblico de “esposa de pastor”, y tampoco una lista específica de las calificaciones para la esposa de un pastor. Sin embargo, está claro que el hombre no puede estar calificado para el oficio aparte de su esposa. A menos que ella esté dispuesta y a menos que ella sea piadosa, él simplemente no puede ser un pastor. Y así, la afirmación de la iglesia de un hombre para el cargo de pastor es una afirmación de la piedad de su esposa y su madurez espiritual. Ella tiene el privilegio de contar con que la iglesia esté de acuerdo en que ella es piadosa y madura, y solo va a ayudar, no a obstaculizar, el trabajo de su marido.

Ella tiene un buen matrimonio

La esposa del pastor no solo está casada con un buen hombre; ella también disfruta de un buen matrimonio. Su vida es digna de imitar, y también lo es su matrimonio. Después de todo, la Biblia dice que un anciano debe ser “marido de una sola mujer” (1 Timoteo 3:2) y que “debe manejar bien su casa” (1 Timoteo 3:4). Estas calificaciones, cuando se llevan a cabo, muestran a un hombre que ama y atesora su esposa, y que la lidera como Cristo a la iglesia. Su matrimonio con su esposa da testimonio a la iglesia de que él es capaz de liderar y amar a su congregación.

Su marido nutre a sus hijos

Un anciano debe ser un hombre que enseña a sus hijos a ser sumisos (1 Timoteo 3: 4) y cuyos hijos no están abiertos a la acusación de libertinaje o la insubordinación (Tito 1: 6). Esto muestra a un padre que está involucrado en el cuidado y la alimentación espiritual de sus hijos. La esposa del pastor jugará un papel fundamental, por supuesto. Pero este calificador indica que el padre toma un interés activo en sus hijos y los cría en la disciplina y amonestación del Señor. Ella goza del privilegio de un marido que ama y nutre a sus hijos.

Ella es admirada

Ser un pastor es vivir de manera irreprochable y vivir de una manera digna de imitar, ya que este sirve como un modelo de santidad. ¿Quieres saber lo que significa vivir la vida cristiana? ¡Mira a tu pastor y vive como él! No es de extrañar, entonces, que sea admirado y digno del honor dado a él. Y no es de extrañar que su esposa sea admirada también, porque él no está calificado para el oficio aparte de ella, pero a través y gracias a ella. De esta manera ella es admirada por la comunidad de la iglesia y ella también es un modelo de piedad.

Está casada con un hombre respetable

Por último, la esposa del pastor tiene el privilegio de estar casada con un hombre respetable. Hay algunas vocaciones que comandan un grado de respeto en la comunidad en general, y la esposa del pastor tiene el privilegio de contar a su marido entre ellas. De hecho, la Biblia exige que debe tener una buena reputación con los de afuera (1 Timoteo 3: 7) de modo que es a la vez conocido y admirado en la comunidad en general. La esposa del pastor está casada con un hombre que es un miembro activo y honorable de la comunidad donde nadie piensa mal de su vida o carácter. Ella no siente vergüenza cuando interactúa en la comunidad, ya que su esposo es un hombre respetable.

La esposa del pastor tiene un llamado único, y uno que viene con retos particulares. Pero también es uno que viene con privilegios considerables. Así que, esposas de pastores, las honramos, y damos gracias a Dios por los privilegios de los que disfrutan.


Publicado originalmente en el blog de Challies. Traducido por Patricia Namnún.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando