¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

¡Moisés y todo el pueblo salieron libres de la esclavitud en Egipto con rumbo a la tierra prometida! Caminaron hasta llegar al mar Rojo, donde se sintieron acorralados. Sin saber a dónde ir, vieron a lo lejos que el faraón venía persiguiéndolos para esclavizarlos de nuevo (Éx 14). Lo que el pueblo no sabía es que Dios de nuevo haría un milagro para Su gloria en esta situación.

Aunque ahora eran libres porque Dios había mostrado Su poder con cada plaga para castigar a Egipto, el pueblo tuvo miedo ante esta primera dificultad en lugar de creer en su Salvador. Muchas veces nos sentimos así, acorralados sin saber qué hacer, pero Dios es fiel a Su Palabra (2 Ti 2:13). Dios dijo al pueblo, por medio de Moisés, que no tuviera miedo y que creyera en Él. Moisés creyó, levantó su vara sobre el mar y enseguida el mar se abrió y el pueblo lo atravesó en seco.

Lo increíble es que mientras caminaban, el pueblo siguió teniendo miedo porque el faraón y su ejército también atravesaban el mar y se estaban acercando. No obstante, Dios de nuevo hizo la obra. Después de que el pueblo llegó al otro lado, Yahvé hizo que las aguas volvieran a su lugar y todos los soldados egipcios murieron ahogados. El pueblo cruzó el mar y así fue completamente liberado por la mano del Señor.

Dios desea hablar con nosotros. Tenemos salvación en Él, incluso cuando pensamos que no hay salida. El Señor no improvisa. Él prometió que llevaría a Su pueblo a la tierra prometida y eso iba a pasar ¡aunque tuviera que abrir el mar! Todo se dio para gloria del Señor. Dios es poderoso y fiel, y siempre quiere salvar a la humanidad de cualquier clase de esclavitud. ¡Cristo lo hizo posible al morir por nosotros para Su gloria! Solo debemos creer en Su evangelio (Hch 3:19; Ef 2:8-10).


Verdad fundamental: Dios me quiere hablar.

Aprende el versículo del episodio: Éxodo 14:13.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando