¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Este pasado miércoles, Logos organizó una charla online con los pastores Sugel Michelén y Miguel Núñez sobre el tema de la próxima conferencia de Coalición por el Evangelio “Pastoreando la Iglesia en el Siglo XXI”. Allí los pastores compartieron acerca de diversos temas, entre ellos: el estado de la iglesia hispana, las necesidades más importantes en cuanto al liderazgo, las metodologías que se utilizan en cuanto a la predicación de la Palabra, y sus perspectivas con respecto a los años venideros.

Los pastores iniciaron el conversatorio dando un breve testimonio de conversión, para luego pasar a su análisis personal con respecto a la iglesia hispana en la actualidad, a lo que el pastor Miguel respondió mencionando que la iglesia hoy tiene grandes retos, con grandes deficiencias pero grandes oportunidades. Las deficiencias se deben en primera instancia a la falta de entrenamiento del liderazgo, que por circunstancias providenciales y que ameritaban respuestas rápidas, no pudo haber una capacitación acorde a la tarea, por la pronta necesidad de tener líderes o pastores. Por otro lado, el movimiento de adoración y alabanza ha sido guiado principalmente por las emociones y no por la Palabra.

#charlaeducativa @PastorMNunez “La mejor forma de ser un buen compositor es conocer lo que la Palabra dice, particularmente del Hijo”.

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

#charlaeducativa @PastorMNunez “Cuando no conozco lo que la Biblia enseña, voy a cantar de emociones y otras cosas, sin ser informado”

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

La falta de organización en las iglesias fue el tercer punto con el que cerró un análisis de aspectos a mejorar y dio lugar a unos pronósticos muy favorables para el tiempo presente: “Pero Dios está haciendo algo nuevo en el continente”, se expresó con gozo el pastor, para continuar explicando que existe un nuevo deseo por aprender la Palabra, por capacitarse, lo que él ha llamado “el amanecer de un nuevo día” y por lo cual expresó entusiasmo y pasión.

#charlaeducativa @PastorMNunez “Dios está haciendo algo nuevo en América Latina. Me siento apasionado por el trabajo que nos queda delante”

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

Por su parte, el pastor Sugel explica que América Latina estuvo controlada muchos años por el catolicismo romano, y que desde hace décadas la iglesia evangélica ha ido ganando terreno en el continente. Sin embargo, reconoce que la iglesia evangélica tiene “millas de extensión y centímetros de profundidad”. A lo que, con gozo, nos cuenta de las cartas que reciben constantemente de personas que buscan una mejor enseñanza, que han salido de iglesias donde se predicaba el evangelio de la prosperidad desilusionadas y decepcionadas.

#charlaeducativa @symichelen “Queremos ser relevantes a la cultura, pero no queremos capitular ante la cultura”.

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

También muestra la obra de Dios en este tiempo actual al utilizar herramientas como internet y las redes sociales para expandir el evangelio en todo el mundo, a la vez advirtiendo que la vida virtual no sustituye la vida de iglesia.

#charlaeducativa @symichelen “Los creyentes no deben sustituir la vida de iglesia por ir al supermercado de pastores del internet”.

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

Las pastores también hicieron un fuerte llamado a los pastores a cuidar la integridad de sus vidas y ministerios, la importancia de rendir cuentas unos a otros y a la congregación, y aun al tener mucho cuidado en cuanto a la inmoralidad sexual. No importa la edad del individuo: cualquiera puede caer.

#charlaeducativa @symichelen “En 5 minutos de pasión, un hombre puede derrumbar una vida de ministerio. Tenemos que cuidarnos”

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

#charlaeducativa @PastorMNunez “Una de las mejores cosas q podemos hacer es estar dispuestos a rendir cuentas. Si no, buscamos ocultar algo”

— Coalición (@TGC_ESP) February 25, 2015

Otros temas que se tocaron: la necesidad de tener una sana eclesiología, los requisitos de los líderes, la predicación expositiva, la importancia de una adoración centrada en Cristo y cómo utilizar la tecnología para expandir el evangelio. Además, hubo un tiempo de interacción con las preguntas que se recibieron por correo y por las redes sociales. Aquí el video completo:

Considero que la charla merece ser vista por todos aquellos que están interesados en ser fieles al ministerio en esta época actual y buscan tener herramientas para poder ejercer mejor su labor y fructificar para la gloria de Dios. Logos nos ha permitido tener una pequeña muestra gratis de lo que será esta próxima conferencia de Coalición por el Evangelio. Si puedes asistir, no dejes pasar esa oportunidad.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando