¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

A causa del pecado de la humanidad, «el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal» (Gn 6:5). Entonces Dios dijo: «Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado» (Gn 6:7, RV60). Según el diccionario de la RAE, «raer» es «eliminar completamente algo de un sitio». Pero Dios tuvo misericordia de Noé.

En este episodio del Show de Sam, descubrimos que a Ágata le disgustan las tormentas. Aprovechando un día de lluvia, Sam y sus amigos nos cuentan de la vez que Dios salvó del diluvio a Noé y su familia (además de muchos animales, incluyendo a la serpiente). ¿Cómo lo hizo? Dios ordenó a Noé que construyera un barco enorme.

Sam nos resume que, aunque el pecado no le gusta a Dios, Él tiene misericordia de nosotros y nos salva por medio Cristo, así como Dios salvó a Noé y su familia por medio del arca. Dios tiene el control y podemos confiar en Él. Aunque todo se veía difícil, Dios salvó a Noé. Dios también salva a los niños que creen en Cristo. Él es nuestra esperanza.

Aprende el versículo del episodio: Génesis 6:22.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando