¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Nancy nació en Filadelfia, Pensilvania, y creció en el seno de una familia profundamente comprometida con Cristo y con la misión de evangelizar el mundo. A muy temprana edad rindió su vida a Cristo y al servicio de Su Reino. Durante más de 35 años, a través de libros, conferencias y retiros alrededor de Estados Unidos, y por medio del programa radial Revive Our Hearts with Nancy Leigh DeMoss, Nancy ha compartido su carga por el avivamiento espiritual, tanto personal como corporativo, y por recuperar el diseño bíblico de la mujer. Nancy tiene un don de gracia especial para hacer que las Escrituras cobren vida y exhortar la obediencia a las verdades allí expuestas. Ella manifiesta un amor contagioso por el Señor Jesucristo y por la Palabra de Dios. A partir del miércoles 1º de mayo, el programa radial Aviva Nuestros Corazones con Nancy Leigh DeMoss comenzará a transmitirse en español por frecuencias radiales de emisoras afiliadas a la cadena HCJB a través de toda Latinoamérica. En vísperas de este lanzamiento, le preguntamos a Nancy acerca de su vida, su llamado y misión, así como las metas que pretende alcanzar por medio de su nuevo ministerio hacia América Latina. A continuación compartimos sus respuestas:

¿Cómo fue tu conversión y tu llamado al ministerio?

“Soy la primogénita entre siete hijos. Mis padres, quienes conocieron al Señor como adultos jóvenes, fueron fieles en liderar a nuestra familia a través de la lectura de las Escrituras y la oración. Recuerdo haber confiado en el Señor Jesucristo como mi Salvador a la edad de cuatro años. Al cumplir mis seis o siete años, ya tenía un claro sentido de que la mano de Dios estaba sobre mi vida y de que me había apartado para servirle. No podía escapar de ese llamado, ni tampoco quise hacerlo. Él ha sido un Maestro y Señor insuperable”.

¿Qué libros y autores han impactado más tu vida?

“Desde niña, mi caminar con Dios ha sido grandemente influenciado por las biografías de misioneros y de otros grandes hombres de Dios. Mi corazón ha sido alentado y retado por varios autores y predicadores clásicos, incluyendo a François Fenelon, William Gurnall y Charles Spurgeon. También he sido impactada por un puñado de autores contemporáneos, como John Piper y Elisabeth Elliot”.

¿Qué haces para descansar?

“Me gusta pasar tiempo con las familias de mis amigos, leer y hacer rompecabezas”.

Con una agenda como la tuya, ¿qué haces para “recargar las baterías”?

“Me gusta leer la Biblia, orar, celebrar el Día del Señor, y disfrutar de la adoración corporativa. Me encantan las largas caminatas y los paseos en bote en el río detrás de mi casa”.

¿Cuál es la meta de tu vida?

“Al final de mi vida quiero poder decirle al Señor, “Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera” (Juan 17:4).”

¿Cuál es tu misión de vida?

“Amar a Dios con todo mi corazón. Glorificarlo al vivir  una vida de obediencia, a semejanza de Cristo, y declarar Su Verdad a otros. Servir de “coordinadora de bodas”- ¡ayudando a la Novia (de Cristo) a prepararse para el Casamiento!”

¿Qué te llevó a hacer el programa de radio Revive Our Hearts?

“Escuchar las historias y ver los ojos de miles de mujeres que están llevando vidas de derrota, estériles y de esclavitud perpetua. Sentí un llamado irresistible de Dios para hablar Su Verdad a estas mujeres y exhortarlas a rendir sus vidas en obediencia y fe”.

¿Qué deseas lograr por medio del programa de radio?

“Creo que Dios desea traer un genuino avivamiento entre las mujeres. Oro que levante un movimiento de mujeres rendidas, confiadas, llenas de gozo y sabiduría; un movimiento de mujeres de oración y fructíferas, que reflejen la belleza de Cristo en medio de sus hogares, sus iglesias y sus comunidades”.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrentas cada día?

“Primero, proteger mi tiempo a solas con el Señor en medio de tantas demandas en mi agenda. De esa manera, asegurar que mi ministerio público fluya de una relación fresca y apasionada con el Señor Jesucristo y mantener la integridad personal. Por último, garantizar que mi ministerio sea consistente con mi caminar y mi vida privada”.

¿Cuál es tu oración en vísperas del lanzamiento de este ministerio hacia las mujeres hispanas del mundo?

“Ante todo, estoy sumamente agradecida de que me permitan entrar a sus corazones y hogares a través del programa. Hace varios años, Dios puso en mi corazón una visión de un avivamiento personal y corporativo entre las mujeres cristianas del mundo. Oro que Dios use Aviva Nuestros Corazones para ayudar a que este sueño se convierta en una realidad.  Mi oración es que las mujeres:

  • Experimenten libertad espiritual y abundancia al aplicar la Palabra de Dios a cada área de sus vidas y de sus relaciones.
  • Puedan descubrir las respuestas bíblicas a las mentiras que se levantan en la cultura y que no le permiten vivir el diseño de Dios para ellas.
  • Sean mujeres espiritualmente fructíferas; que Dios les ayude a vivir su llamado divino, y a cumplir su misión y sus responsabilidades.
  • Se rindan ante Dios y que comiencen a vivir, en la llenura del Espíritu, vidas de rendición, sacrificio y servicio.
  • Que sean instrumentos de vida y de avivamiento en sus hogares, iglesias y comunidades.
  • Que se unan a un movimiento ‘contra-revolucionario’ de mujeres piadosas, rendidas a Dios; agradecidas; de oración; que reflejen ante este mundo la hermosura de Su corazón.

Oro que para un tiempo como este se levante un ejército de mujeres que avancen Su  Reino y Sus propósitos redentores en el mundo. Le pido a Dios que haga una obra fresca y extraordinaria en y a través de las mujeres de nuestros días; que nos unamos para buscar de Él y que estemos listas para responder: ‘¡Sí, Señor! Estoy disponible. Usa mi vida para Tu gloria’”. Puede seguir Aviva Nuestros Corazones con Nancy Leigh DeMoss por Facebook y por Twitter. Además de ser transmitido por radio, podrá escuchar los programas por internet visitando la página web de Aviva Nuestros Corazones.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando