×
Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

¿Sabías que Santiago es solo la representación del nombre de su autor en español? Si vamos al griego, su nombre era iakobos, en hebreo ya’akov. Por esta razón, la mayoría de las traducciones antiguas y modernas le dan el nombre de Jacobo.

Aunque en el Nuevo Testamento aparecen varios Jacobos, el autor de esta carta ¡era el mismísimo medio hermano de Jesús! Él escribió esta carta con el objetivo, no de enseñar nueva información teológica, sino de exhortar y retar a los seguidores de Jesús en sus asuntos cotidianos.

Si quieres conocer más sobre este resumen de la sabiduría de Jacobo, el presente vídeo puede ayudarte. Como nos muestra la animación, Jacobo combina la sabiduría de su hermano Jesús con el libro de Proverbios y hace un llamado retador a vivir una vida de completa fidelidad a Dios.

CARGAR MÁS
Cargando