Conociendo el libro de Apocalipsis

Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

¿Sabías que la palabra griega para revelación es apocalipsis? Esta literatura era conocida por los judíos, la cual registraba los sueños y visiones simbólicas de los profetas.

Aunque este libro profético tiene mucho que decir a los cristianos de generaciones posteriores, su mensaje debe anclarse primeramente en el contexto histórico de la audiencia a quien se dirigió el mensaje, ya que en la primera parte Juan aborda la situación de siete iglesias del primer siglo.

Si quieres conocer más acerca del diseño literario de la primera parte de este libro y su línea de pensamiento, el siguiente vídeo puede ayudarte.

CARGAR MÁS
Cargando