¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Es muy probable que en tu casa tengas más de una Biblia. Quizá incluso tienes varias versiones. Sabes que la Escritura es la Palabra de Dios, así que procuras leerla con regularidad. Como creyente, esto es algo completamente natural. Pero entonces llega alguien que no es cristiano y levanta una ceja: “¡Confiar en un libro escrito hace miles de años y lleno de contradicciones es una tontería!”.

¿Qué es la Biblia? ¿Tiene errores? ¿Por qué incluye ciertos libros y no otros? ¿Son las palabras que tenemos hoy las mismas que se escribieron originalmente? ¿Cómo podemos saberlo?

Estas son algunas de las preguntas más básicas que alguien puede hacerse al abrir una Biblia por primera vez. Desafortunadamente, son pocos los cristianos que se proponen a buscar respuestas satisfactorias. En la primera parte de “Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia”, Robert Plummer nos lleva a explorar estas y otras interrogantes de manera sencilla y clara.

La Biblia se trata de Jesús

Descubrir las respuestas a las preguntas básicas sobre la Escritura no se trata meramente de aprender nuevos datos interesantes para confrontar a los escépticos. Conocer la Biblia es conocer al Dios de la Biblia. Aprender sobre cómo el Señor se ha dado a conocer nos ayudará a aproximarnos a su revelación de la manera correcta: buscando a Jesús.

“El objetivo de la Biblia es llevar a sus lectores a recibir el perdón de Dios en Cristo y de ese modo la posesión de la vida eterna en la relación con el Dios trino” (Loc. 259-260).

A pesar de que muchos han intentado mantenerla escondida o destruirla, la Biblia es el libro más vendido de la historia. Dios es fiel en preservar su Palabra; no solo en su distribución, sino también en su contenido. Ningún escrito antiguo se acerca al Nuevo Testamento en la cantidad y calidad de material textual que tenemos para comparar y comprobar su fidelidad a los  documentos originales.

La Palabra de Dios es firme y verdadera; el escrutinio del hombre es incapaz de derribarla. Busquemos profundizar más en ella, haciendo preguntas con un corazón humilde y deseoso de encontrarse con Cristo Jesús.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando