×

A principios de año anunciamos con gozo que Coalición por el Evangelio tenía un nuevo Director Editorial, una función que yo mismo ejercí por muchos años. Hoy con gran gozo en mi corazón puedo anunciar que Coalición por el Evangelio tiene un nuevo Director Ejecutivo.

La primera conversación sobre lo que hoy es Coalición por el Evangelio ocurrió el 23 de Octubre del 2012. Ese día estuvimos soñando con el pastor Juan Sánchez, el pastor Miguel Núñez, y los directores de TGC el poder lanzar algún blog en español que pudiera traducir artículos y, con el tiempo, crear nuestros propios recursos. Ninguno de nosotros sabía la travesía que nos esperaba y estoy tan agradecido ante Dios porque la fidelidad del Señor nos va dando la gracia que necesitamos para cada momento. 

Así lo ha hecho en cada paso y así lo seguirá haciendo hasta que Él venga o vayamos a Él. Hemos visto esta página web crecer desde ese pequeño blog a ser un recurso visitado anualmente por más de siete millones de usuarios.

Recuerdo que el 2019 fue un año de muchísimos retos para Coalición. Fue el año donde decidimos que queríamos hacer más eventos presenciales y nos preparamos para eso. Pero pasamos de hacer uno que otro evento en algún lugar, principalmente en Estados Unidos, a hacer más de 15 eventos en más de ocho países y diez ciudades. Esto tuvo una carga muy significativa para todo el equipo, pero Dios proveyó en Su gracia de las personas ideales para que sea posible. 

En Su soberanía, esta gracia se manifestó de manera especial en dos personas: Fabio y Carol Rossi. Los Rossi, con la amabilidad y el carácter de Cristo que los identifica, se encargaron de cada detalle de cada una de estas conferencias, de coordinar con más de 30 iglesias locales (¡gracias!) que nos ayudaron en cada país, de la coordinación con las aduanas para poder recibir los libros y recursos que enviamos de país a país, de las compras de pasajes, de la organización de las sillas, en fin, de cada uno de los más pequeños detalles.

En ese mismo año, la junta directiva de The Gospel Coalition me preguntó si estaba dispuesto a ayudar a las demás coaliciones internacionales de TGC. La organización cuenta hoy con Coaliciones Internacionales en 17 regiones, incluyendo el Medio Oriente (Árabe y Farsi), Europa (Francés, Albania, Slovenia, Holanda), Brasil, África y Australia. Cada Coalición tiene su propio sabor, pero todas están unidas por la centralidad del Evangelio, los mismos Documentos Fundacionales y Filosofía de Ministerio. Luego de orar y buscar consejo, asumí el reto de servir tanto a la Coalición en español como a empezar a estudiar y a aprender sobre lo que Dios estaba haciendo alrededor del mundo, sirviendo a medio tiempo como Director Ejecutivo en Coalición y a medio tiempo como Director de Coaliciones Internacionales para TGC, mientras esperaba que alguien más pudiera ser confirmado como Director de Coalición. Como hizo para los eventos, el Señor respondió esa oración con Fabio Rossi.

De nacionalidad colombiana, Fabio es esposo de Carol desde hace diez años, con quien tiene una hermosa niña y un precioso niño. Él sirve como Anciano Pastor en la Iglesia Centro Bíblico El Camino en Guatemala. Tiene estudios teológicos del Seminario Bíblico Guatemalteco y está cursando una Maestría en el Southern Baptist Theological Seminary. Durante todos estos años que vengo conociendo a Fabio, he visto a un hombre que ama al Señor y a Su Palabra, que está siempre pronto para aprender y para enseñar a otros lo aprendido. Es un hombre que le presta mucha atención a los detalles y aun más a las personas (una combinación muy poco común). En este sentido, junto con el liderazgo de Coalición por el Evangelio, estoy confiado en el Señor de que Fabio Rossi será usado por Dios para servir en humildad al Consejo Pastoral y al equipo de trabajo de Coalición, de tal manera que esta organización pueda seguir proveyendo recursos centrados en el Evangelio para todo el mundo de habla hispana.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando