¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Nuestros matrimonios son llamados a reflejar el evangelio de Cristo (Efesios 5:22-33). Es por eso que como iglesia debemos procurar tener matrimonios que glorifiquen a Dios, incluso a través de los momentos difíciles que puedan venir a nuestras vidas.

Pensando en esta realidad, aquí compartimos algunos recursos sobre matrimonio:

Maridos, ocho exhortaciones a amar a sus esposas, por William Boekestein.

“Cuando Dios dice: ‘Maridos, amen a sus mujeres’, se refiere a la mujer como un ser complejo. Él llama a cada hombre a amar por completo a su esposa así como el hombre ama todo su ser (Ef. 5:29). Esto significa que un esposo debe hacer todo lo posible por entender el mundo de su esposa”.

Cuando no siento amor por mi esposo, por Patricia Namnún.

“Cada matrimonio tiene diferentes temporadas, y en algunos matrimonios pueden haber momentos donde la esposa ya no sienta amor por su marido, ya no tenga deseos de respetarlo o de servirle, y puede que tenga un corazón seco hacia el hombre que Dios le dio”.

El matrimonio no es para que seas feliz, por José Mercado.

“La imagen del matrimonio que la Biblia nos presenta es una de morir al yo para la gloria de Dios y el bienestar del otro. Génesis 2:24 nos dice, “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. El matrimonio implica unidad, implica morir al individualismo para vivir junto a otra persona. Ya mi vida no se trata solo de mí, porque ya no soy yo solo, sino que estoy unido a otro. El matrimonio debe ser la unión de dos vidas para reflejar el glorioso evangelio que a su vez refleja la gloria de Dios”.

Viviendo intencionalmente juntos como matrimonio, Erik Raymond.

“Para poder lograr el tipo de intimidad relacional que requiere el evangelio de la gracia, debe haber intencionalidad. Todos estamos plagados por una vida demandante, por pruebas, y el pecado que mora en nosotros. Sin embargo, tenemos la misma cantidad de tiempo cada semana, los mismos mandamientos, y el mismo Espíritu Santo”.

6 sugerencias para crecer en intimidad espiritual en el matrimonio, por Luis Mendez.

Estudiar la Palabra de Dios con tu cónyuge no se trata de eliminar tu tiempo devocional a solas. Se trata de cultivar gracias espirituales con tu esposo o esposa, dando a Dios la oportunidad de que ministre a sus almas estando juntos.

¿Te casaste con la persona “indicada”?, por Timothy Trudeau.

“Si entramos en el matrimonio pensando que es posible que hayamos elegido a la persona equivocada, es poco probable que enfrentaremos dificultades con la misma esperanza feroz que tendríamos si pensáramos diferente”.

Una revisión de fin de año de tu matrimonio, por Kevin DeYoung.

“Como pastor, he visto muchos matrimonios batallar (o fracasar) a lo largo de los años. La iglesia usualmente es muy buena para acercarse a las parejas que están pasando por problemas maritales para estar con ellos, aconsejarlos, y consolarlos. En lo que puede que no seamos tan buenos es en ayudarnos unos a otros antes de que los problemas se conviertan en algo serio. Necesitamos un lugar en la iglesia donde podamos ayudar a los matrimonios, pero también necesitamos revisiones periódicas”.

Puedes explorar más recursos sobre matrimonio navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando