¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Es importante que en la iglesia comprendamos que la soltería (al igual que el matrimonio) es un regalo de Dios, y que podemos glorificarle a Él en esta temporada única en la vida.

Con eso en mente, aquí compartimos contigo algunos recursos recomendados para solteros:

¿Cómo glorificar a Dios durante la soltería?, por Brittany Kauflin.

“La soltería es una etapa de la vida, al igual que otras –como la niñez, y las fases de estudios, matrimonio, y crianza de los hijos. Dios nos permite estas etapas para aprender a depender de Él. Algunos aspectos son difíciles mientras que otros son más fáciles y exclusivos a cada etapa; por ejemplo, algo que es difícil en la soltería es la soledad”.

Nueve oraciones para los que aún no se han casado, por Marshall Segal.

“No se haga mi voluntad, sino la tuya. Si esas ocho palabras y la fe detrás de ellas fueron suficientes para sostener a Jesús en la cruz por mi causa, deberían ser suficientes para sostenerme a través de cualquier cosa en esta vida por su causa. Prepárame para aprovechar al máximo el matrimonio o la soltería, lo que sea que hayas escogido y planeado para mí. Si no es tu voluntad que me case, ayúdame a ver todo lo que has planeado para mí —en los dones, en el ministerio, y en la soltería. De cualquier manera, que mi corazón esté firmemente anclado a ti, y no al matrimonio”.

Los solteros y la pureza sexual, por Cole Brown.

“Desafortunadamente, cuando se le habla a los solteros es usualmente con un mensaje simple de ‘mantente sexualmente puro’. Aunque este es un buen consejo bíblico, la Biblia tiene mucho más qué decir a los solteros en muchos otros temas no relacionados con el sexo. Incluso si nos limitamos al tema del sexo y la soltería, la Biblia tiene mucho más que decir a los solteros que simplemente ‘mantente puro’. También le dice a los solteros por qué y cómo mantenerse puros”.

El buen regalo no deseado de la soltería, por Katelynn Luedke.

“Entender el don de la soltería es entender la relación entre el servicio y la alegría. Cuando una vida está dedicada al servicio de un Dios santo, hay alegría. Cuando hay gozo que se encuentra en la presencia de un Dios santo, el servicio se desbordará. Al igual que un matrimonio, estas verdades son dos experiencias separadas que diariamente se unen como una sola”.

Por qué la soltería no es lo mismo que soledad, por Sam Allberry.

“Hoy en día, esta se ha vuelto una suposición incuestionable: la soltería —una soltería santa al menos— y la intimidad no son compatibles. La elección de ser célibe es la elección de estar solo. No nos sorprende que esto sea una gran carga para muchos. ¿Realmente podemos esperar que alguien viva sin una esperanza romántica? Suena tan injusto”.

Cuatro cosas que Dios dice a los solteros, por Vaughan Roberts.

“Muchos de los que están actualmente solos un día se casarán. Otros seguirán estando solos durante toda su vida. Pero ningún cristiano estará solo para siempre. El matrimonio humano refleja el matrimonio que Dios quiere para disfrutar con su pueblo para siempre. La Biblia habla de Jesús como el novio que un día volverá a tomar su novia, la iglesia, para estar con Él en la nueva creación perfecta. Ese día todo el dolor desaparecerá, incluyendo el dolor de un matrimonio difícil o la soltería”.

¿Debería contentarme con mi soltería?, por Betsy Childs.

“La Biblia nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo. Una persona soltera sabe lo que se siente al vivir como una persona extraña en un mundo de parejas. ¿Por qué no glorificar a Dios reconociendo que somos peregrinos, mientras le pedimos que nos haga sentir menos en casa en este mundo?”

Puedes explorar más recursos sobre la soltería navegando en los artículos etiquetados con el tema.

Foto: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando