¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Ser miembro del grupo de músicos en una iglesia es una tarea muy seria. Se trata de servir guiando al pueblo de Dios a la adoración a Él en la reunión congregacional. Esta adoración debe ser en Espíritu y en verdad (Juan 4:23).

Pensando en eso, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de ayuda especial para ti si eres líder o integrante del equipo de músicos en tu iglesia local:

Lo que todo líder de adoración debe saber, por Bob Kauflin.

“Muy a menudo los líderes musicales en la iglesia han sido más influenciados por la cultura contemporánea, la cultura rock, que por las Escrituras a la hora de pensar lo que deben hacer. Entonces, cuando pensamos sobre las cosas más importantes que un líder de adoración o líder musical debe recordar, puedo pensar en al menos tres”.

¿Cómo puedo mejorar la “calidad” de nuestro grupo de adoración?, por Rogers Peralta.

“Yo pienso que nosotros como músicos, líderes de alabanza y pastores, ya que estamos haciendo tanto énfasis en la capacitación pastoral, debemos hacer énfasis intencional en la capacitación técnico-musical y también teológico-espiritual, orientada al ministerio musical”.

Coalición Radio: El rol del líder de alabanza.

“En este episodio, Jairo Namnún y Steven Morales conversan con Mauricio Velarde sobre el rol del líder de alabanza en la iglesia y cómo pastorear a la congregación a través de la música”.

Hablando de música con Bob Kauflin, por Emanuel Elizondo.

“Miro mis notas y le hago la pregunta, esa que considero importantísima: ‘¿Cómo podemos cultivar compositores cristianos?’. Hago esa pregunta porque yo me la he hecho muchas veces, aunque de manera ligeramente diferente. Uno de mis grandes deseos es ver una nueva generación de escritores hispanos de calidad”.

Coalición Radio: El corazón del adorador.

“Para esta ocasión, nos acompaña Sergio Villanueva desde La Iglesia del Pueblo en West Chicago, reconocido por su fidelidad al texto bíblico y su capacidad para escribir canciones centradas en Cristo”.

¿Qué hago si la congregación no canta durante la alabanza?, por Lucas Almeida, Carlos García, y Javier Contesse.

“El objetivo del ministro de música es enseñarle a Cristo a la congregación. Y para que ellos puedan ver a Cristo, ellos tienen que conocer a Cristo. El primer paso para cambiar la experiencia de adoración de una iglesia empieza desde el púlpito: que sea un púlpito que predica el evangelio”.

¿Es la música en la iglesia manipuladora?, por Oscar Morales.

“Gente cantando a todo pulmón, saltando, levantando sus manos, llorando, o tal vez gritando y aplaudiendo en 1 y 3 (haciendo sentir muy mal a los músicos). Algunos hincados y otros moviendo su cabeza al ritmo de la música. Lo sepamos o no, la música tiene el poder de hacer que las personas reaccionen de manera sincronizada a las ondas de sonido, moviéndose entre distintos estados emocionales. ¿Es esto manipulación? ¿Es moralmente objetivo hacerlo? ¿La Biblia dice algo al respecto?”

Puedes explorar más recursos sobre adoración navegando en los artículos etiquetados con el tema.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando