¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Toda esposa tiene el llamado de ser una ayuda idónea para su esposo (Gen. 1:28), al mismo tiempo que tiene diversas responsabilidades para las cuales necesita al Señor.

Entendiendo eso, ¿cómo podemos ser mejores esposas? ¿Cómo podemos vivir conforme a la Biblia en nuestras relaciones con nuestros esposos?

Pensando en esa clase de preguntas, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de ayuda especial para ti y hermanas en la fe que quieran honrar al Señor en el matrimonio.

El evangelio para la esposa santurrona, por Patricia Saladín, Catherine Scheraldi de Núñez, y Liliana Llambés.

“El matrimonio es un medio para crecer en gracia. Como mujeres, hay muchas expectativas que traemos al matrimonio. Pero a la medida que avanzamos, nos damos cuenta que las cosas no suceden como nosotros quisiéramos y hasta a veces se ponen peor. ¿Qué pasa en el corazón de la mujer en el matrimonio? ¿Cómo crecer en gracia y santidad en nuestro matrimonio?”

Cuando no siento amor por mi esposo, por Patricia Namnún.

“Cada matrimonio tiene diferentes temporadas, y en algunos matrimonios pueden haber momentos donde la esposa ya no sienta amor por su marido, ya no tenga deseos de respetarlo o de servirle, y puede que tenga un corazón seco hacia el hombre que Dios le dio. En este video quiero hablarte de esto: De qué cosas debemos examinar en nuestras vidas si estamos viviendo una etapa así en nuestro matrimonio, qué podemos hacer frente a esta falta de amor, y algunas cosas que necesitamos recordar”.

Nuestro rol como esposas, por Pilar Herrera.

“A diferencia de lo que muchos piensan la prioridad de la mujer casada después del Señor es su marido, y no sus hijos. Dios ha hecho del matrimonio como la relación que más une: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”, Génesis 2:24. Dios hizo a la mujer con el propósito de ser “ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). La Biblia deja claro que este propósito divino en la creación de la mujer en ninguna manera la hace a ella un ser inferior. La mujer cristiana debe ser una ayuda a su marido físicamente, emocionalmente, mentalmente y espiritualmente. Ella es el complemento del hombre. Ella debe ser su ánimo y aquella que le conforta”.

Mujeres que aman la Palabra, por Gabriela de Morales, Patricia de Namnún y Catherine de Núñez.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, y la verdad es que si yo quiero ser una mejor mamá, una mejor esposa, una mejor hija, una mejor empleada, una mejor hermana, cualquier contexto en el que yo me encuentre, es la Escritura de manera completa que me va a transformar, es la Escritura completa que tiene el poder para hacerme una mejor creyente, porque antes de ser una mujer yo soy una creyente”.

Cuando mi esposo no muestra liderazgo en el hogar, por Liliana Llambés.

“Las Escrituras nos muestran que Dios ha diseñado al hombre para ser cabeza y a la mujer para ser ayuda idónea y esto nos lleva a complementarnos el uno con el otro. Ahora bien, dada la realidad de que vivimos en un mundo caído, no siempre cada miembro de la relación vive conforme a su diseño. En ocasiones son las esposas que no cumplen con su rol de ayuda idónea, pero en este caso quisiera hablar de qué hacer cuando los esposos no ejercen su papel de líder en el hogar”.

6 sugerencias para crecer en intimidad espiritual en el matrimonio, por Luis Mendez.

“Una de las maneras más difíciles de mantener una relación fresca en el matrimonio es cuidando nuestras palabras. A veces, cuando hablamos, demolemos, herimos, o decepcionamos a nuestro cónyuge. Otras veces, nuestra esposa o esposo es inspirado a obedecer a Dios, retado con entusiasmo a esperar en Él. ¿Estás cuidando lo que dices?”.

¿Cómo se ve la sumisión en mi vida diaria?, por Jeanniny Martínez, Catherine Núñez, y Patricia Saladín.

“La sumisión no es un resultado de la Caída, sino parte del orden establecido por Dios en la creación. Sin embargo, el pecado dificulta el llamado de la esposa a someterse a su esposo. ¿Cómo lidiar con esto?”.

Puedes explorar más recursos sobre matrimonio navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando