×

Con la erudición de un exégeta cultural, pero también con la preocupación de un pastor experimentado, el Dr. Albert Mohler aborda la avalancha secularista actual en su libro La tormenta que se avecina: Secularismo, cultura e Iglesia.

En este recurso, él nos comparte muchas frases en las cuales nos invita a pensar en el estado de la cultura hoy y su significado para la iglesia como el cuerpo de Cristo. Estas fueron 20 de mis frases favoritas en este libro.


1) “La secularización ejerce sobre la iglesia una presión al hacerle demandas explícitas para que renuncie a sus afirmaciones teológicas esenciales” (p. 21).

2) “No existe ninguna amenaza externa, ni siquiera en una época secular, que pueda destruir el evangelio, ni las promesas eternas que Cristo ha hecho a su iglesia” (p. 22).

3) “Como cristianos bíblicos, estamos llamados a vivir en el presente y a preparar a la próxima generación para el futuro” (p. 13).

4) “Muchos cristianos han intentado rescatar a la sociedad por medio de un movimiento social y político. El rescate no vendrá de la simple política. Necesitamos una protesta teológica” (p. 13).

5) “La única manera de escapar del nihilismo hermenéutico del posmodernismo es por medio de regresar a la doctrina de la Sola Scriptura” (p. 14).

6) “Podemos enfrentarnos a la cultura porque amamos de verdad a nuestro prójimo y, por tanto, trabajamos para la preservación de leyes buenas que fomentan la dignidad humana y defienden la justicia y la rectitud” (p. 15).

7) “No podemos declarar una lealtad definitiva a ninguna cultura, sino solo al Señor Jesucristo” (p. 15).

8) “Los cristianos debemos afrontar la tormenta que se avecina con el evangelio de Jesucristo, debemos hacerlo con plena fe” (p. 17).

9) “Nuestra esperanza no radica en una victoria política temporal, aunque comprende la importancia de la política, sino en Aquel que está sentado a la diestra del trono de Dios” (p. 17).

10) “Nuestra fe está en Aquel que fue clavado en la cruz, se levantó de la tumba, subió al cielo y estableció su indiscutible dominio sobre el cosmos” (p. 17).

11) “La muerte está derrotada, la cabeza de la serpiente ha sido aplastada. El intento del secularismo de usurpar el gobierno al Hijo de Dios es el colmo de la locura humana” (p. 17).

12) “La realidad moral de la vida humana está por encima del modo como consideramos que vino a la existencia el ser humano” (p. 54).

13) “Los gritos de los niños agonizantes desde el vientre exigen nuestros mayores y más celosos esfuerzos para hablar por ellos, defenderlos y tratar de erradicar el aborto” (p. 56).

14) “El secularismo ha paganizado la cultura. Los paganos se refieren a las cosas santas como bajezas, mientras que se refieren a las bajezas como santas” (p. 67).

15) “La sociedad, ahora ve el matrimonio como una imposición, la castidad como una vergüenza, y las restricciones al sexo como un problema psicológico” (p. 69).

16) “Cuando una iglesia se deshace de las doctrinas fundamentales de la fe, permite que entre por sus puertas cualquier desviación cultural, todo en nombre de la relevancia” (p. 70).

17) “Los cristianos deben afirmar la autoridad bíblica y recordar siempre que, cuando se renuncia a la autoridad de las Escrituras, se amenaza la existencia misma de la iglesia” (p. 35).

18) “Donde encuentras una iglesia, encuentras una comunidad comprometida con la Biblia. Si no, no has encontrado una iglesia” (p. 35).

19) “Cuando las iglesias se rinden ante las fuerzas del secularismo, lo hacen porque se alejaron de la Roca, es decir, del señorío de Jesucristo” (p. 36).

20) “Jesús prometió que nada en la tierra, ni siquiera las puertas del infierno, derrotará a la iglesia de Cristo mientras esté edificada sobre la roca de Cristo y su señorío” (p. 36).

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando