¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Cristo afirmó que las personas necesitadas siempre estarían entre los creyentes (Mt 26:11). Esta realidad la vemos diariamente en nuestras sociedades. Estos son 14 versículos bíblicos sobre los huérfanos y lo que Dios demanda que hagamos con ellos. Lee estos versículos a la luz del evangelio y lo que menciona Santiago sobre los necesitados (Stg 1:27).


“Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra Su amor al extranjero dándole pan y vestido” (Deuteronomio 10:18)

“No pervertirás la justicia debida al extranjero ni al huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, sino que recordarás que fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te rescató de allí; por tanto, yo te mando que hagas esto” (Deuteronomio 24:17-18)

“Cuando vendimies tu viña, no la repasarás; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda” (Deuteronomio 24:21)

“‘Maldito el que pervierta el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda’. Y todo el pueblo dirá: ‘Amén’” (Deuteronomio 27:19)

“¿Por qué ha despreciado el impío a Dios? Ha dicho en su corazón: ‘Tú no le pedirás cuentas’. Tú lo has visto, porque has contemplado la malicia y el maltrato, para hacer justicia con tu mano. A Ti se acoge el desvalido; tú has sido amparo del huérfano” (Salmo 10:13-14)

“Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en Su santa morada” (Salmo 68:5)

“Defiendan al débil y al huérfano; hagan justicia al afligido y al menesteroso” (Salmo 82:3)

“El Señor protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero frustra el camino a los impíos” (Salmo 146:9)

“Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, reprendan al opresor, defiendan al huérfano, aboguen por la viuda” (Isaías 1:17)

“Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda” (Isaías 1:23)

“Así dice el Señor: ‘Practiquen el derecho y la justicia, y liberen al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltraten ni hagan violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar” (Jeremías 22:3)

“No opriman a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni tramen el mal en sus corazones unos contra otros” (Zacarías 7:10)

“No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes” (Juan 14:18)

“La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27)

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando