¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

10 principios sobre cómo los cristianos deben ver “Porta dos fundos” en Netflix

  1. Todo cristiano tiene la responsabilidad de ser “sal” en el mundo (Mt. 5:13), o sea, evitar la putrefacción constante en nuestra sociedad. Por lo tanto el compromiso de los cristianos en posicionarse culturalmente es una obligación.
  2. Ese posicionarse culturalmente debe ocurrir a través de predicaciones del evangelio y de nuestras buenas obras.
  3. Tenemos que reconocer y exaltar la bondad, verdad, y belleza en nuestra cultura, y al mismo tiempo “odiar lo que está mal” (Ro. 12:9). El verdadero amor odia ciertas cosas.
  4. Hay diferentes formas de maldad y niveles del pecado. Existen pecados que son más abominables a los ojos del Señor que otros (Éx. 32:30; Ez. 8:13, 15; Mt. 23:33; Jn. 19:11). La homosexualidad está en los más abominables (Gn. 19:4-11; Jue. 19:22-25; Lv. 18:22; 20:13; Ro. 1:24-27; 1 Co. 6:9-10). Recordemos que hay perdón completo para ese pecado en Jesucristo (1 Co. 6:11).
  5. Diferentes pecados exigen diferentes maneras de protesta y repulsión. La Bíblia no habla de todo tipo de maldad con la misma penalidad.
  6. Si el mal caracteriza un crimen, debe ser penalizado como tal. El artículo 208 del Código Penal brasileño, por ejemplo, dice que “burlarse de alguien públicamente por razones de creencia o función religiosa; prevenir o perturbar la ceremonia o la práctica del culto religioso; menospreciar públicamente un acto u objeto de culto religioso” se castiga con prisión o una multa conforme a la ley.
  7. Hay diferentes maneras de protestar: cancelar la membresía, dejar de ver los episodios, enseñar lo que la Biblia dice, contactar a la empresa, involucrarse culturalmente en promover películas y series con valores bíblicos, etc.
  8. Hay que respetar la libertad que tiene cada individuo a protestar como cada uno desee.
  9. Debemos recordar que nuestro papel no es vengarnos; eso le pertenece al Señor (Ro. 12:19). Por lo tanto, toda manera de protesta debe ser pacífica, con amor y sabiduría.
  10. Podemos descansar en el hecho de que pronto el justo juez Jesucristo vendrá y “estabelecerá en la tierra su justicia” (Is. 42.5). Aguardemos, pues, con gran expectativa ese día.

Publicado originalmente en Coalizão pelo Evangelho. Traducido por Rebecca Beyer.
Imagen: Unsplash.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando