¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Descarga una versión de este artículo para imprimir

Toda la fe cristiana recae sobre la persona de Cristo. El Trilema de Lewis sabiamente establece que Jesús era o un lunático, o un mentiroso, o el Señor. Un lunático porque pensaba que era Dios, pero no lo era. Un mentiroso porque decía que era Dios, pero sabía que no lo era. El Señor porque decía que era Dios porque sabía que lo es.  Aquí 10 cosas que Jesús dijo sobre sí mismo que deberías conocer.

1. Declaró ser igual a Dios. En múltiples ocasiones Jesús expresó su divinidad (Juan 5:18; 12:45) “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Y el que Me ve, ve a Aquél que Me ha enviado”, Juan 14:9-10.

2. Declaró ser el dador de vida. Todo aquel que está sin Cristo está muerto espiritualmente. Pero Jesús puede levantar a los muertos y darle vida. “Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida  a los que El quiere”, Juan 5:21.

3. Declaró ser el juez de los hombres. El juicio a los hombres ha sido entregado al Hijo. Todos estaremos frente el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10). “Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo”, Juan 5:22.

4. Declaró ser quien determina el destino del hombre. La vida eterna está en Él y depende completamente de Él. “En verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que Me envió, tiene vida eterna  y no viene a condenación (a juicio), sino que ha pasado de muerte a vida”, Juan 5:24.

5. Declaró tener vida en sí mismo. Nuestras vidas y todo lo que existe dependen enteramente de Él y su existencia. “Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo; y Le dio autoridad para ejecutar juicio, porque El es el Hijo del Hombre”, Juan 5:26.

6. Declaró ser la puerta. Solo a través de Jesús podemos tener acceso al Padre. No hay otra forma de entrada. “Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto”, Juan 10:9.

7.  Declaró ser el camino, la verdad y la vida. Aunque el mundo piense que cada cual puede creer lo que quiera, Jesús dice que no hay otro camino fuera de Él. “Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad  y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí”, Juan 14:6.

8. Declaró ser el pan de vida. Jesús es el sustento espiritual, quien nos sustenta en nuestro caminar diario. “Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida; el que viene a Mí no tendrá hambre, y el que cree en Mí nunca tendrá sed”, Juan 6:35.

9. Declaró ser la vid verdadera. Él es el tronco y nosotros sus ramas. Separados de Él nada podemos hacer. “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer”, Juan 15:5.

10. Declaró ser la resurrección y la vida. La vida y resurrección de Jesús garantiza nuestra resurrección y nuestra vida eterna. “Jesús le contestó: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá”, Juan 11:25.


Otras entradas de esta serie:

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando